Jacob Forever comparte foto inédita con Tego Calderón
El artista urbano Jacobb Forever decidió sacar una foto del álbum de los recuerdos y compartirla con sus seguidores en sus redes sociales donde se puede ver con Tego Calderón
Foto Instagram
 

El cantante cubano de música urbana Yosdany Jacob Carmenates, mayormente conocido como Jacob Forever, recordó en su perfiles de redes sociales su encuentro con uno de los cantantes latinos que figuran entre los más importantes dentro del género urbano a nivel internacional: Tego Calderón.

Por estos días el artista urbano decidió sacar esta foto del álbum de los recuerdos y compartirla con sus seguidores en sus redes sociales; una fotografía inédita tomada hace unos cuantos atrás donde ambos aparecen sentados puede ver muy cómplices juntando sus puños de forma amistosa, un gesto que hace percibir la buena sintonía que se respiró entre "El Inmortal"y Tego Calderón.

Cantante de reguetón cubano que dominó el listado de Billboard en el 2016 con su exitoso sencillo como solista "Hasta Que Se Seque El Malecón". 

En el año 2005, pasó a formar parte de la agrupación Gente d'Zona con los que grabó temas como Lo mejor que suena ahora vol II alcanzando popularidad nacional e internacional con varios temas que llegaron a lo más alto de las lista de éxito.

Tras ocho años de éxitos, varios discos (Lo mejor que suena ahora, Full), colaboraciones con artistas de la talla de Orishas, La Charanga Habanera, El Micha, entre otros y un Premio Lucas Jacob y Alexander Delgado  (fundador de Gente d'Zona) anuncian su separación.

Gente d'Zona continuaría su andada junto a Randy (ex cantante de La Charanga Habanera) y Jacob emprendería ese mismo año 2013 su carrera en solitario junto a Dani, ex integrante del grupo DpuntoD y a Nando Pro. Juntos fundan Los Inmortales. Más duro y Son muchas cosas son los dos primeros trabajos discográficos de esta agrupación reggeatonera, una de las más seguidas y con más éxito en Cuba.

Luego de su separación de Gente de Zona y tomar las riendas de incursionar como solista, se une a Nando, quien es su productor y DJ musical, formando un grupo para llevar una música más tropical y urbana a sus seguidores a nivel internacional.

Su primera producción discográfica fue “Más Duro” posicionándose rápidamente en distintas emisoras radiales. Posteriormente volvió al mercado musical con su segundo disco que llevó por nombre “Son Muchas Cosas”, ambos dirigidos por Nado Pro, este segundo contó con la colaboración de varios de alta talla en Cuba.

Entre los años 2014 y 2015 no paró de realizar giras musicales por Cuba y posteriormente viajó hasta Estados Unidos, México, Perú, Canadá, hasta el punto de llegar a Europa con más de 20 presentaciones en distintos países.

Para finales del 2015 tuvo un altercado durante un concierto de fin de año en Miami, donde fue golpeado por un desconocido que se subió al escenario mientras cantaba. “Mi Gente, lindo evento estábamos disfrutando ayer preparado por Mojitos y Miami Vice y por causa de un individuo que no sé quién es, al final del concierto, se subió al escenario a agredirme y faltarme el respeto a mí y a todo mi público que estaba allá, formando el desorden que dio el punto final a la noche, lamentable hecho que estropeó mi concierto y no es justo con mi público ni conmigo. ¡Gracias a todo mi público de Miami por su cariño y apoyo!!! Los quiero mucho. Feliz Año nuevo, escribió Jacob en su página oficial de Facebook.”

La tercera placa discográfica llevaría por nombre “El Inmortal”,

En la actualidad es el primer artista de música urbana que forma parte de Artex como agencia de presentación artística y de F&F Media Corp, compañía de publicidad a escala internacional.

Uno de sus temas más conocidos es “Hasta Que Se Seque El Malecón”, el cual incluyó un videoclip que con tan sólo un mes de estreno alcanzó el millón de reproducciones en la plataforma de Youtube, al igual que “La Dura” con más de 3 millones de reproducciones hasta principios de 2016.