Insurrecto se recupera y anuncia “cosas buenas” en su carrera musical

El reguetonero cubano Leandro Medina Fellové, más conocido como Insurrecto, parece haberse levantado luego de ser agredido en Las Vegas tras salir de una presentación en una fiesta privada hace algunas semanas
 

Reproduce este artículo

Luego de varias jornadas fuera de la palestra pública y la farándula el reguetonero cubano Leandro Medina Fellové, más conocido en el mundo artístico como Insurrecto, parece haberse levantado luego de ser agredido en Las Vegas tras salir de una presentación en una fiesta privada hace algunas semanas.

En su perfil de Instagram el exintegrante del Clan 537 aseguró: "Me pasaron muchas cosas que no merecía pero me demostraron que soy mas fuerte de lo que creía - por eso nueva actitud ,nuevo nombre nueva sonoridad,nuevas oportunidades y nuevas metas". Gracias por creer en mí y hacerme cada día mejor persona- se avecina una era musical magnífica y colaboraciones no esperadas. Estén pendientes. Feliz viernes a todos"

El artista de música urbana fue agredido físicamente el pasado septiembre, noticia que reveló el presentador Alexander Otaola en su programa y no solo mostró las fotos de la agresión, sino que denunció las terribles condiciones en las que se encuentra viviendo. Todo esto producto al bloqueo que le mantiene la compañía disquera con la que firmó contrato, Pacheco Entertainment.

La compañía, dirigida por Angélica Pacheco, tuvo desacuerdos con el cantante, lo que devino en un castigo mientras dura el contrato, que consiste en no darle presentación ni apoyo, pero tampoco lo ha liberado del acuerdo.

El artista recibió luego de su publicación varios mensajes de apoyo por parte de muchos de sus seguidores. Un usuario identificado como @tonyto2012 escribió: "Talento hay ,ahora humildad bien arriba lo demás cae por su peso te esperamos en Houston".

Por su parte otro usuario @zurdo_mc dijo: "La gente sabe que el talento es el talento, Leandro ,lo demás es boberia te quiero mucho mi bro" en tanto  @_electronico le comentó "Good bless ´u mi hermano la música cubana te necesita".

A finales del año 2004 El Insurrecto se presentó en un concurso convocado por la Asociación Hermanos Saíz, para encontrar al mejor rapero de Cuba y obtuvo el primer gran premio.

Eso le permitió emprender su trabajo como solista dentro del género rap compartiendo su trabajo con agrupaciones de dicho género entre las que se destacan: Sexto sentido, Orishas, Obseción, Eddy-K etc.

En el 2006 decidió dedicarse al reguetón con su nuevo compañero Baby Lores, un joven músico que se dedicaba a cantar música campesina. Compartieron juntos muchos temas que hoy en día son conocidos mundialmente.

Su primer CD fue "Había una vez" el cual les permitió pasar al próximo nivel. Llegaron a ser los exponentes de reguetón más escuchados en Cuba. De repente se separaron para demostrar quién era más talentoso, porque se sintieron sin competencia en Cuba, y formaron grupos nuevos.

Después a petición del público se volvieron a unir formando así una nueva página del Clan 537, Baby Lores, Insurrecto y El Chacal. Su nuevo álbum se estrenó en Brasil y Europa llamando la atención de grupos como los boricuas Wisin, Yandel, Alexis y Fido.

 

Otaola pide a Pacheco Entertainment que ayude o libere al cantante cubano El Insurrecto