Iglesia Católica investiga "me gusta" del papa a foto de modelo brasileña en Instagram

No está claro cuándo la cuenta del pontífice pulsó el “like” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de colegiala en una pose provocadora
Papa Francisco
 

Reproduce este artículo

El Vaticano abrió una investigación en estrecho contacto con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del papa Francisco se pusiera un “me gusta” a la foto de una modelo, explicó la Santa Sede.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “like” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma. Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido.

Fue la modelo quien afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el me gusta, según los medios.

El acontecimiento alborotó las redes y la voluptuosa modelo respondió en Twitter: “al menos me voy al cielo”, comentario que le hizo conquistar aún más simpatizantes.


Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba "emocionada" con el "me gusta" porque ella era religiosa.

En la foto, la modelo brasileña aparece vestida con una camiseta blanca corta que enseña la cintura y una minifalda escocesa, mientras se apoya en una de las típicas taquillas de los estudiantes en los institutos.

El papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7.5 millones de seguidores. No se descarta que se haya tratado de un error del equipo o de un montaje.

Esta es la foto que presuntamente habría provocado el like del papa

Esta es la foto que presuntamente habría provocado el like del papa