Patria y Vida sí “prende” y hasta las cotorras la cantan

Se hace viral en redes una cotorra cubana que repite una estrofa de “Patria y Vida” y le suelta a Díaz-Canel un “singao”
 

Reproduce este artículo

Una cotorra se ha hecho viral en redes sociales por “cantar” una estrofa del tema musical “Patria y Vida”, recientemente nominado a los Latin Grammy como “Mejor Canción del año”.

A pesar de que la funcionaria cubana Johana Tablada de la Torre, subdirectora general para los Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del régimen de La Habana, dijera que la canción “no había prendido”. Y es tan popular que hasta las cotorras lo repiten.

En su Twitter, Tablada de la Torre había cuestionado las nominaciones a los Premios Grammy del tema musical “Patria y Vida”, que se ha convertido en un himno de libertad para cubanos dentro y fuera del país.

"Gobierno de Biden debe llevarse el Grammy por la producción y costosa promoción de la canción que en Cuba no prendió", señalaba la castrista. Pero hasta los animales le desmienten.

El usuario Manolo Murumba, de Morelia, compartía en el grupo de Facebook “Cuba Denuncia” el clip de la cotorra que corea el fragmento del famoso tema. El video ha sido compartido en casi mil ocasiones desde ese sitio.

“Mándala para los Grammy, qué ganamos del tiro”, “Esa cotorra lo único que hago es darle comida. Ella sale a la calle y cuando vuelve viene diciendo todo eso yo no sé dónde lo aprende” o “Me encantó. Lo dice claro. Todo”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

El pasado 28 de septiembre trascendió que 'Patria y Vida' está nominada en las categorías Canción del Año y Mejor canción urbana en la 22. ª Edición de los Latin Grammy, a celebrarse el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.

Según la academia este 2021 la categoría de Canción del Año, donde competirá el emblemático tema cubano, contó "con un variado grupo de compositores que reflejan la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo".