¡Gloria Estefan celebra sus 64 años!

“Otro cumpleaños, otro aniversario”, le escribió su esposo, el empresario cubano Emilio Estefan
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Gloria Estefan está cumpliendo 64 años este 1.º de septiembre. La exvocalista del grupo “Miami Sound Machine” y esposa del empresario, Emilio Estefan, llega a esa edad rodeada del amor familiar y con pleno compromiso con la libertad de su país natal.

“¡Feliz cumpleaños bebé! @gloriaestefan. Otro cumpleaños, otro aniversario, 43 años. ¡¡¡Tantos recuerdos que representan tantas bendiciones en nuestras vidas!!! ¡Gracias por nuestra hermosa familia! ¡¡Espero que Dios nos dé la oportunidad de vivir muchos años más juntos!! Te amaré por siempre”, le escribió Emilio en su Instagram.

Gloria María Milagrosa Fajardo García nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana, hija de un guardaespaldas de la mujer del ex presidente cubano, Fulgencio Batista. Emigró con su familia a los Estados Unidos cuando solo tenía un año de edad, pero siempre se ha sentido totalmente cubana.

Después de unos meses en Miami, la familia se mudó a Texas. Desde su infancia, Gloria mostró una inclinación hacia el mundillo del arte y la música. Empezó a tocar guitarra desde muy temprano. Actualmente es una de las voces indiscutibles de la música latina a nivel internacional.

En cuanto a su vida personal Gloria está casada con el empresario Emilio Estefan desde 1978. De su unión nacieron dos hijos: Nayib, en 1980, y Emily, nacida el 5 de diciembre de 1994.

Actualmente está nominada a los Premios Billboards Latinos que tendrán su premiación el próximo 23 de septiembre en el Watsco Center de la Universidad de Miami. Estefan quedó entre las escogidas para el galardón de “Mejor álbum tropical” por su homenaje a la música brasileña y su disco “Brasil 305”.

Gloria está entre las artistas femeninas con mayor cantidad de éxitos (Top 10) en la lista musical de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos, popularmente conocida como Billboard Hot 100. Con tres canciones que alcanzaron el número 1 de la lista y once que llegaron a ocupar lugares entre las diez primeras, la cubana se colocó entre las grandes de la música pop norteamericana.