Luis Alberto García bromea sobre los "volcanes" en EE.UU que buscan los cubanos

El conocido actor cubano bromeó en redes sociales con la creciente salida de cubanos rumbo a Nicaragua y seguir camino a Estados Unidos, para "mirar volcanes”
García
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano Luis Alberto García bromeó en sus redes sociales sobre la creciente ola migratoria de cubanos hacia Nicaragua, para luego seguir camino a los Estados Unidos, supuestamente para "ver volcanes”.

La broma hace referencia a una funcionaria del gobierno de Daniel Ortega, que en 2019 aseguraba que los cubanos iban a Nicaragua para ver los volcanes. "Ellos son amantes de nuestros volcanes. Ellos no tienen volcanes, entonces es impresionante para ellos que nosotros tengamos ese volcán de lago de lava activo, y que lo pueden ver de cerca, que es una de nuestras fortalezas o nuestros productos estrellas en estos momentos".

Por estos días y tras el libre visado que actualmente ofrece Nicaragua, el número de cubanos vendiendo casas en la isla para adquirir boletos a ese país y continuar hacia Estados Unidos es cada vez mayor. De ahí el chiste del actor cubano.

El reconocido artista compartía en sus redes una captura de pantalla en la que un usuario buscaba en Google: “Cuál es el país con más volcanes en el mundo” y aparecía como resultado Estados Unidos. García señalaba que ahora "sí caía".

Antes había colgado otro post en el que supuestamente el Ministerio de Turismo de Cuba anunciaba una excursión a los volcanes bajo el lema: “Conozca Momotombo primero y el extranjero después”. Otros artistas reaccionaron al meme, como el músico cubano Alain Daniel, que dijo: “Mi hermano, con tu permiso me robo ese, es genial”.

No es la primera vez que García utiliza sus redes sociales para señalar la hilarante situación social en la isla. El pasado diciembre se reencontró con un gran amigo y actor cubano que también usa las redes sociales para hacer sátira sobre la situación de la isla, el humorista Alexis Valdés.

“Ayer, después de muchos años, nos encontramos Luis Alberto García y yo. Fue emocionante. Ambos nos queremos y admiramos un montón. Pero sobre todo, lo principal,  es lo que nos queremos”, afirmó Valdés en sus redes sociales.