El Funky se reúne con Gente de Zona y Yotuel en Miami

“Qué alegría me da ver esto. Nos falta Maikel”, decía una usuaria en alusión a Osorbo, detenido en la isla
Funky y GDZ
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, más conocido como “El Funky”, uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, se reunió en Miami con Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dueto cubano Gente de Zona. El también cantante Yotuel Romero igualmente participó del encuentro.

“¡Bienvenido @elfunkycuba! Muy contentos de tenerte junto a nosotros. ¡A seguir luchando por la libertad del pueblo de Cuba y todos sus presos políticos!”, escribía Delgado en su perfil de Instagram.

El Funky llegó a la ciudad del sur de la Florida este 31 de octubre. A su llegada al Aeropuerto de Miami, el músico afirmó que venía en representación de todo el Movimiento San Isidro.

El rapero está nominado junto a Romero, Gente de Zona, Descemer y Osorbo a los Latin Grammy por el conocido tema “Patria y Vida”. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

El otro integrante de Gente de Zona, Malcom igualmente le daba la bienvenida al rapero y decía que estaban feliz de tenerlo junto a ellos. “Seguiremos luchando por la libertad de cuba, más que nunca porque somos PATRIA Y VIDA”, añadió.

“Estoy en Miami sí, la pregunta de algunos es ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), mi hermano y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente”, decía El Funky a su arribo.

En declaraciones a medios de Miami a su llegada al aeropuerto, el rapero precisó que fue custodiado hasta el avión por la Seguridad del Estado. Le dieron a entender que no podría entrar más a la isla.

“Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar a mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, concluía.