Famosos lloran muerte de “Martica la del café” del show “El Gordo y La Flaca”

En el show de “El Gordo y la Flaca” lamentan la muerte de la cubana, Martica la del Café y otros famosos se suman al dolor
Martica la del Café
 

Reproduce este artículo

La familia de “El Gordo y La Flaca" y de Univisión se visten de luto tras conocerse que Marta Martín-Carrera Ruiz, más conocida como “Martica La del Café”, falleció el pasado 27 de febrero dejando un profundo vacío para familiares y conocidos, señala el propio canal.

Raúl de Molina, quien le tenía un especial cariño, fue el primero en dar la noticia a través de Instagram: "Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Martica. Por 30 años trabajó en Univisión y en El Gordo y La Flaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en paz un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos".

Hasta el momento, las causas de su fallecimiento no han sido reveladas, no obstante a principios de enero pasado, se supo que había contraído Covid-19 y que estaba internada en un hospital de Miami a consecuencia de la enfermedad.

"No es una noticia que me gustaría dar, pero nuestra querida Martica 'La del Café', que trabajó por tantos años en El Gordo y La Flaca, señores, le ha dado coronavirus", dijo El Gordo en su show en ese momento.

El hijo de Martica fue quien informó a Raúl de Molina sobre el estado de salud de su madre, quien se retiró del programa a finales de junio del año 2018 luego de casi de tres décadas de trabajar en Univisión.

"Uso estas cámaras para mandarle mis mejores deseos, porque seguro nos está viendo en el hospital. Un beso muy grande", señaló El Gordo de Molina, quien junto a Lili Estefan mostraron preocupación por quien fue su compañera, quien estaba por cumplir los 80 años.

La noticia de la muerte de Marta Martín-Carrera Ruiz, no solo puso tristes a El Gordo y La Flaca, sino también a muchos famosos como Julián Gil, Ana Brenda Contreras, Ana Bárbara y otros más, quienes así la recordaron.

Martica 'La del Café' llegó para ganarse el corazón de todos en El Gordo y La Flaca desde la primera vez que nuestro show salió al aire el 21 de septiembre de 1998. Su carisma, cariño y ganas por trabajar le hicieron ganarse a pulso su lugar. Ahora, tras su muerte, ese afecto que se agenció por años queda en patente pese a su triste partida.

La noticia de su muerte también ha calado hondo en varias celebridades. En la cuenta de Instagram de Lili Estefan, Charytín expresó su dolor con un par de emoticonos de tristeza y una carita triste. Incluso, desde la cuenta de la fallecida Celia Cruz, también se le deseó un descanso pleno.

Ana Bárbara también expresó sus condolencias desde la cuenta de Instagram de nuestro show. Ahí, Diana Reyes se unió al pésame y escribió: "Tan bella Martica, Dios la reciba con los brazos abiertos. Se le va a extrañar".

Oswaldo Silvas, de la Banda MS, mandó un mensaje a la familia de nuestra entrañable estrella: "Descanse en paz, Martica. Resignación y paz a los corazones de todos ustedes y de toda su familia". Otra que se sumó, fue la merenguera Olga Tañón quien le escribió: "Ayyyyy, DIOS LA TENGA EN LA GLORIA! Martica puro dulce y sabrosura !!! Descanse en Paz!".