Fallece el reguetonero cubano conocido como “El Yeye”

El joven exponente del género urbano en la isla había hecho colaboraciones con artistas de renombre, como Harryson
Yeye
 

Reproduce este artículo

El joven reguetonero cubano Reyniel Pimienta, conocido como “El Yeye”, falleció presuntamente por suicidio, este 19 de abril en La Habana, según reportaron usuarios en redes sociales y la página de Facebook “El Repartero”.

"Carismático, elocuente, alegre, buen conversador, siempre nos dio la visión exterior de que todo marchaba regular o bien, aunque como todo exponente urbano estaba enfrentando las problemáticas del género y las problemáticas económicas del país, que dificultan mucho mantener una carrera musical exitosa", se lee en la publicación.

El último post del Yeye en Facebook había sido a finales de marzo, se mostraba en una calle habanera y decía que “a todo lo negativo había que darle columpio”. Algunas de sus amistades le recordaban entonces que esa era la actitud.

El músico, a juzgar por sus imágenes en redes sociales, había estado en Rusia varios meses. “De donde vengo y de donde soy no está hecho para cobardes”, decía desde allí en febrero pasado. Según la página de "El Repartero”, el Yeye residía actualmente en la zona del Canal, en el Cerro habanero.

“Hoy se fue mi niño lindo, mi ahijado bello de este mundo. Que diosito te cuide siempre, nunca te voy a olvidar. Un pedazo de mí se me ha ido al cielo. Por favor descansa en paz, siempre te voy a recordar cómo lo que eras mi niño, un peleador y luchador, te quiere siempre tu familia. Hoy es un día muy triste, muy doloroso para mí”, señalaba en su perfil de Facebook la madrina del Yeye.

En otros comentarios en redes sociales, algunos usuarios aseguraban que el joven había sido encontrado en su casa, sin vida, aparentemente “ahorcado”. El Yeye se dio a conocer en 2018 con el tema “Si mañana te vas", junto a El Negrito y las Divas de la Melodía. En 2019 colaboró con dos exponentes más famosos del género urbano, como Harryson y el Kokito.

 

 

 

Relacionados