Esto ganó la cubana Chanel por cantar por España en Eurovisión

Sorprendente, esto fue lo que ganó la cantante de origen cubano por representar a España en Eurovisión
Chanel España
 

Reproduce este artículo

La cantante cubano-española Chanel, acaba de triunfar en Eurovisión con un tercer puesto histórico para España. Hacía casi tres décadas que ningún artista español se ubicaba en el podio de la importante competición musical de Europa. Pero, ¿cuánto ganó por esta actuación?

Chanel llegó como un huracán al escenario de Eurovisión con su tema “SloMo” y los pronósticos la daban como favorita, aunque finalmente ganó Ucrania, quizás más por razones políticas de actualidad que por la calidad musical en sí.

La artista, nacida en La Habana y criada en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, no se llevó el micrófono de cristal. Pero muchos seguidores se preguntan qué cifra suculenta se habrá llevado del show en Turín. ¿Sabes cuánto dinero ganó la solista por cantar en Eurovisión?

Según la web de “Los 40”, hace años que los concursantes de Eurovisión reciben la misma cantidad de dinero por presentarse en este famoso show. Agregan con un matiz humorístico que es “una cantidad cerrada y redonda”.

Añaden que, tal y como sucede con otros espectáculos, como el intermedio musical de la Super Bowl, los representantes de España reciben cero euros por presentarse en Eurovisión. O sea, la cubana Chanel no ha ganado nada por cantar en el escenario de la ciudad italiana.

Los medios españoles precisan que “no existe ninguna remuneración económica directa más allá de la proyección mediática que supone la propia participación como representante española y el apoyo de RTVE en sus diferentes compromisos televisivos y publicitarios”.

No obstante, el viaje y estadía de Chanel en Italia sí estuvo cubierto por parte de la TV Española, que desembolsó más de 630 mil euros con este propósito. Esta cifra cubre la retransmisión televisiva, los desplazamientos de la artista, las dietas, el vestuario, la escenografía, el cuerpo de baile y coreógrafo, personal técnico, etc.

Además, a partir de este año, los compositores de la canción que representará a España en Eurovisión sí serán premiados por el 100% de su trabajo. Antes, el contrato de representación, obligaba a los letristas a compartir ganancias con la televisora española al 50%. Algo que no sucedió con “SloMo”, ni con los que vendrán de ahora en adelante.