Actor Erdwin Fernández agradece acogida en Miami

El reconocido actor cubano Erdwin Fernández, que llegó a Miami en enero pasado, agradeció la acogida que sus amigos le han brindado en Estados Unidos.
actor cubano Erdwin Fernández
 

Reproduce este artículo

 

El reconocido actor cubano Erdwin Fernández, quien llegó a Miami en enero pasado, agradeció la acogida que sus amigos le han dado en Estados Unidos.

“Mis primeras impresiones de Miami: Gentes maravillosas trabajando MUCHÍSIMO.  Amigos increíbles como Minerva de Oca y Julio Quesada, Mariela Miranda, Ibel Trastoi. Una noche en el Teatro Trail con Dianelis Brito y Mijail Mulkay que tuvieron delicadeza de subirme al escenario y decir cosas bellísimas sobre mí. GRACIAS”, dijo el hijo de Nilda Collado y Erdwin Fernández.

Fernández mostró su agradecimiento “A los que me saludan en las redes. A los que me ayudan, a los que me apoyan. A todos mis amigos en Cuba”, al tiempo que compartió fotografías en su perfil de Facebook de sus primeros meses en Miami.

El pasado 6 de febrero, Fernández compartió una imagen junto al cartel de la obra de teatro “Los vecinos de arriba” y elogió el trabajo de sus amigos: “Artistas de Primera. Gracias Alexis Valdés. La pasamos de maravilla. Súper recomendada”.

Fernández confesó recientemente al presentador Alex Otaola que el Ministerio de Cultura (Mincult) le amenazó por sus publicaciones en redes sociales.

Según Fernández, fue citado en más de una ocasión por el Mincult. “Me dijeron: nosotros leemos tus publicaciones, todas las publicaciones de ustedes las monitoreamos, ¿qué te está pasando, muchacho?” relató.

También la oficialidad de la cultura intentó obtener respuestas sobre un posible financiamiento externo: “Estamos averiguando si te paga el Diario de Cuba” le dijeron en uno de los encuentros. La respuesta de Fernández fue la siguiente: “Si ustedes están queriendo decir que soy mercenario del imperio, entonces soy mercenario del Ministerio de Cultura, ustedes me pagan. A mí no me paga nadie, simplemente digo lo que pienso y lo voy a seguir haciendo”, afirmó.

Posteriormente, fue informado a través de una llamada, de que debía asistir al Mincult porque se le retiraría su salario como actor a causa de la difusión de sus ideas políticas.

Fernández señaló que, “a raíz de las manifestaciones [del 11J] yo publiqué algo y ese señor (Fernando Rojas) me invitó para que fuera a un acto con Díaz-Canel porque querían ahí a actores mediáticos. Por supuesto que dije que no".

A través de sus publicaciones, el artista ha sido crítico con el régimen cubano. En noviembre último comentó en redes sociales sobre los actos de repudio a numerosos ciudadanos cubanos que tuvieron lugar en diferentes partes de la isla el 15 de noviembre.

“Los Actos de Repudio, los Actos de Desorden Público, actos "penados" por la ley, son actos llevados a cabo en mi opinión por gente chusma, o por "educados" cobardes. Ambos cobardes que atacan e insultan al estilo "pandillero", con supuesto valor colectivo, solo por estar respaldados por autoridades, cuyos jefes son incapaces de dar el frente por más cobardes aún, y felices de ver como sus peones o esclavos cumplen sus órdenes”, declaró en un post en su perfil de Facebook.

 

Relacionados