Equipo de "Vivir del Cuento" se vacuna en Cuba para seguir grabando

El actor Luis Silva compartió las imágenes en redes sociales y agradeció a los científicos cubanos
Vivir del Cuento
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo en la serie humorística “Vivir del Cuento” compartió en sus redes sociales imágenes de la vacunación en la isla del elenco con el candidato vacunal Abdala.

“Para poder seguir grabando, parte del equipo de Vivir del cuento ya tiene Abdala en su cuerpo. ¡A seguirse protegiendo! Gracias, científicos cubanos”, escribió Silva en su Instagram.

Durante la pandemia los integrantes de la serie cómica cubana han tenido que parar en varias ocasiones debido a casos de Covid o por las restricciones capitalinas en busca de controlar rebrotes. Por ello de cierta manera priorizaron a los integrantes de este elenco.

El programa “Vivir del cuento” ha servido de entrada a los hogares cubanos al personaje de Pánfilo, además es el de mayor rating en la aburrida televisión estatal cubana. Silva se las ha ingeniado para pasar subliminales críticas, y otras no tanto, por la censura del ICRT, organismo rector del sistema de medios propagandísticos del régimen.

Donde quiera que hay un cubano regado por el mundo, se ha escuchado alguna carcajada, a veces mezclada con tristeza, por un chiste del viejito que representa las vicisitudes de sus compatriotas bajo el desastre provocado por 60 años de Castrismo.

Sonriendo y reflexionando con Pánfilo, los cubanos han podido ver los temas que no se hablan en los espacios de propaganda informativa como las distintas emisiones del Noticiero de la Televisión Cubana. El show ha sobrevivido a través de la sátira costumbrista, dentro de ciertos límites “intocables” para el gobierno, pero sí choteando a los funcionarios y las instituciones.

El reconocido actor y humorista cubano Luis Silva, intérprete del popular personaje Pánfilo, había expresado en septiembre pasado que no tenía respuestas sobre el cambio de horario que le “regalaron” a su espectáculo televisivo. Silva, compartió el comentario de un televidente que lamenta la decisión de pasar el espacio para más tarde en la programación nocturna de la TV cubana. Pese a ello sigue en la preferencia del público nacional.