El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo del reguetón como “El Taiger”, anunció a través de una directa en sus redes sociales que regresaría a Cuba y detalló los motivos para su viaje.
“Tengo una sorpresa a mi gente de Cuba, una sorpresa grande de verdad. Por ahora no voy a coger un micrófono ni nada, porque voy por un motivo específico. Lo digo porque no quiero chisme mañana cuando me vean allá. Ni los de aquí, ni los de allá, ni los de ningún lado. Voy a pararme delante de la tumba de mis viejos que se los debo”, declaró en la directa.
El Taiger recuerda que no pudo estar junto a ellos cuando murieron: “Me voy a parar delante de mis viejos, les voy a llevar mis hijos a mis viejos, se los voy a poner ahí. Voy a ver a mi abuela, que tiene 87 años. Voy a caminar por la calle, a darle un abrazo a la gente. Al cubano que está a pie”, añadió.
El intérprete de “Habla Matador” dijo que se trata de un viaje personal, ante todo para “cumplir con mis viejos”. El Taiger dijo que no quería a nadie hablando de política: “...yo soy de ahí. Nací ahí, me crié ahí y lo que soy me lo dieron ahí. Gracias a Dios vine para acá y ustedes hicieron al Taiger que ven aquí. Yo voy a cumplir con mi familia y con lo que tengo en el corazón”, aseguró el cantante.
Carvajal declaró que está “loco” por ver a sus hijas. “Quiero pararme delante de la tumba de mis viejos y decirle, se acuerdan de lo que me dijeron, mírenme aquí, lo estoy cumpliendo. A ver a Jorgito, a mi tía Julita, que hace como 12 años que no los veo. No hay más nada”, concluyó.