El Ruzzo y Roldán demandarán a Yotuel Romero por un millón de dólares

El representante dijo que iba a solicitar un millón de dólares entre lo que se debe y la demanda contra Yotuel por daños y perjuicios al nombre de Orishas
 

Reproduce este artículo

Los ex integrantes del grupo Orishas, Hiram Riverí Medina (El Ruso) y Roldán González Rivero, demandarán a su ex colega Yotuel Romero por un millón de dólares, según dijo su representante José María Canal al youtuber Adrián Fernández.

"Hace un mes aproximadamente, Roldán y el Ruso están metidos en el estudio produciendo un disco con Ariel de Cuba. El disco se va a lanzar con el nombre de Orishas porque obviamente ellos son componentes. Hemos recibido burofaxes de los abogados de Yotuel y de Chancleta Records y otras empresas diciendo que nosotros estamos beneficiándonos del nombre Orishas. No es cierto. Lo único que estamos haciendo es utilizando el nombre de dos componentes originales del grupo cuando Yotuel dijo que era un exintegrante", dijo Canal en conversación con el youtuber.

El también representante de la empresa Staff 69 Producciones también señaló que la canción "Cuba" no era una respuesta a "Patria y Vida", sino un canto a un país que adoran.

"Ellos no van a hacer ninguna declaración y nosotros le vamos a dar cabida jurídica en el caso que haya que ir a juicio en España o en Miami. Vamos a defender los derechos de Roldán y El Ruso. Yotuel va a tener que demostrar que no se ha quedado con dinero de sus dos excompañeros. Se está preparando una demanda por más de un millón de dólares", agregó.

"Lo primero que vamos a hacer es cerrar los contratos con Yotuel porque están viciados. Durante los últimos dos o tres años, Yotuel no les ha generado ni un concierto, ni una grabación, ni un disco. He escuchado que se iba a hacer un disco para 2025. Un artista no puede esperar cinco años para comer, por tanto, es un contrato de nula necesidad", siguió diciendo el representante.

"Queremos los derechos que se han generado de la banda sonara de las canciones que se han puesto en la película Fast and Furious 8 (Rápido y furioso 8, en español), aproximadamente entre 300.000 y 400.000 dólares. Una parte de eso corresponde a Roldán y a El Ruso. Además, los daños y perjuicios que ha generado no haberles dado este dinero en el tiempo que corresponde", siguió diciendo.

"Aproximadamente vamos a solicitar un millón de dólares entre lo que se debe y la demanda contra Yotuel por daños y perjuicios al nombre de Orishas", concluyó el empresario.