Florida se compromete a proteger la frontera de EEUU en Texas y Arizona

Ron DeSantis respondió a la llamada de los gobernadores de Texas y Arizona para ayudar a proteger la frontera de Estados Unidos
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, anunció que el estado respondería a la reciente llamada de los gobernadores de Texas y Arizona para ayudar a proteger la frontera de Estados Unidos desde esos dos estados.

El gobernador tuvo una reunión con Ashley Moody, procuradora general de Florida, y con los alguaciles en la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, en Pensacola.

“Somos el primer estado en comprometerse a apoyar este esfuerzo”, afirmó DeSantis.

En medio de la reunión, el gobernador y Moody dijeron que el presiente, Joe Biden, no estaría haciendo lo suficiente para proteger la frontera sur.

“Creemos que es de nuestro interés que esto se controle”, indicó el republicano, agregando que mucha de las drogas ilegales “potentes” provienen de la frontera entre Estados Unidos y México.  

DeSantis dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), estarían involucrados en la tarea.

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, había dicho que a partir del 10 de junio su estado incrementaría los esfuerzos contra los carteles y los contrabandistas.

Abbott dijo que usaría sus recursos estatales para construir un muro y hacer que los policías arresten a inmigrantes indocumentados, ya que Biden no estaría cooperando con la situación actual en la frontera.

Por otro lado, Doug Ducey, gobernador republicano de Arizona, declaró estado de emergencia y tanto él como Abbott enviaron una carta el 10 de junio a todos los gobernadores del país solicitando apoyo de las fuerzas del orden.

La solicitud fue expuesta bajo un Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencia, sistema de ayuda mutua de estado a estado.