El hombre “más bello del mundo” es cubano: conoce al ganador de Mister Supranational

Luis Daniel Gálvez ganó para su país la corona en la primera participación de Cuba en esta competencia
Cubano Luis Daniel Gálvez, Mister Supranatioanal 2022
 

Reproduce este artículo

El modelo Luis Daniel Gálvez, representante de Cuba en el concurso de belleza masculina Mister Supranational 2022, se alzó este fin de semana con el triunfo en el certamen internacional celebrado en Polonia.

Gálvez ganó para su país la corona en la primera participación de Cuba en esta competencia, cuya final se celebró un día después de terminarse el concurso femenino Miss Supranational, ganado por la sudafricana Lalela Mswane.

El joven de 27 años venció a más de 30 aspirantes a ser proclamados Mister Supranational durante la sexta edición del concurso, ganado en 2021 por Varo Vargas, de Perú, quien en esta ocasión fue parte del jurado.

El primer finalista fue Matthew Gilbert de Indonesia, mientras que Leonidas Amfilochios, de Grecia, fue segundo finalista, reportó Inquirer.net. Moisés Peñaloza de México y Heriberto Rivera de Puerto Rico, completaron el círculo de ganadores como tercer y cuarto finalista, respectivamente.

Los concursantes pasaron semanas compartiendo y participando en diversas actividades recreativas y de eventos preliminares. Tras ganar los 15 000 dólares del premio, Luis Daniel Gálvez dijo estar muy feliz de representar no solo a su país, “sino a todos los cubanos que andan por el mundo buscando el anhelo de su corazón y sus metas. Mostrar al mundo de qué somos capaces y nuestra capacidad de levantarnos”, informó Mybeautyqueens.com.

Es la primera vez que la isla presenta tres concursantes a la edición femenina y masculina del Mister Supranational, elegidos en junio pasado en Miami, según Diario de Cuba. Además del ganador, participaron en representación de Cuba Daniela Espinoza Hernández, quien asistirá en octubre próximo al Miss Grand International, a celebrarse en Indonesia, y Liz Rodríguez, que participó en el Miss Supranational.

El nuevo Mister Supranational 2022 triunfó de la mano del empresario venezolano Prince Julio César, director nacional del Miss y Mister Supranational Cuba y del Miss Grand International Cuba. En poco tiempo, su equipo realizó “un gran trabajo de preparación, cuyos resultados fueron los esperados”, agregó Mybeautyqueens.com.

Por primera vez, desde los años 60, Cuba eligió representantes oficiales para tres de los cinco grandes concursos internacionales de belleza, agregó Diario de Cuba.