El Bacán y la invención del Covid en un solar habanero
El conocido humorista cubano Nelson Gudín Benítez, alias El Bacán, compartió en Facebook su análisis de por qué cree que el coronavirus nació en un solar de La Habana y no en China
Nelson Gudin
 

El famoso humorista cubano Nelson Gudín, más conocido como El Bacán, compartió en su Facebook un análisis “muy serio” de por qué cree que el coronavirus surgió en un solar habanero y no en China, como se comenta.

En una publicación que tituló como “Noticia de última hora (importante para la comunidad científica)”, el Bacán cuenta que según sus averiguaciones, el Covid fue inventado por una mujer y no en China, sino en un solar de La Habana.

“Una simple mirada a su imagen lo corrobora: el coronavirus usa moñitos (dígase rolos en el argot popular cubano). Incluso, puedo ir más allá, puedo ser más preciso: hasta el momento he descubierto 11 razones que demuestran que es hembra”, escribió el actor.

El actor enumera entonces algunas de las razones: “Te prohíbe las fiestas o las salidas de la casa, te quita todo, o casi todo el salario con lo cual hace quebrar cualquier economía por próspera que sea o parezca, te mantiene alejado de tus amigos o te exige andar con la boca tapada”.

Gudín continúa diciendo que además el Covid cuando “agarra a un viejo lo mata y a los jóvenes no los mata, pero les deja secuelas”. Añade igualmente que “a muchos los está matando y no se dan cuenta porque actúa con tanta sutileza que se vuelven asintomáticos”.

Para continuar con su broma, el Bacán dice que el virus “jode a cualquiera sin importar condición social, inclinación política o religiosa”, “le gusta ser el centro, andar de boca en boca, y que le teman”, “le encantan los extranjeros, montar en aviones, viajar, pegarse en los ascensores” y para colmo de males, “puede permanecer viva en un tubo o una cabilla durante horas”.

El cómico había viralizado por estos días otro monólogo humorístico donde hablaba de las bondades del NTV en Cuba y que parecía la lámpara de Aladino porque en su pantalla había de todo.