¿Dónde están los protagonistas de “La Sombrilla Amarilla”? Este divertido Challenge lo explica
Los protagonistas del gustado programa infantil cubano “La Sombrilla Amarilla” andan desperdigados por todo el mundo y a propósito del “Jerusalema Challenge” dejaron este divertido video
Sombrilla Amarilla
 

Reproduce este artículo

Los protagonistas del gustado programa infantil cubano “La Sombrilla Amarilla” andan desperdigados por todo el mundo entre España, Estados Unidos o La Habana y a propósito del “Jerusalema Challenge” dejaron este divertido video donde dejan ver el paso de los años y los nuevos integrantes de la pandilla para muchos de ellos.

“¿Dónde está cada miembro de la Sombrilla Amarilla?”, se pregunta el actor Lieter Ledesma, quien hacía el personaje de Juan Andarín y actualmente reside en la ciudad floridana de Miami, mientras comparte un divertido video donde Marcolina y la familia de amigos se unen al Challenge de Jerusalema de Master KG ft. Nomcebo.

El video inicia, cuando el simpático cartero del programa Mochi Pío, interpretado por Rodolfo, llega a la casa real de Enrique Chiquito, interpretado por Michaelis Cué, quien ya anda por los 74 años de edad.

Ahí arranca el simpático video que repasa los bailes de los personajes, Marcolina (Norma Reina) desde La Habana y su hija, desde Miami, el actor Lieter Ledesma, Rubén Araujo (Albertico) desde Madrid junto a su pequeño bebé y Solanye Ramón, quien hacía del personaje de Anita, quien igualmente reside en la ciudad española de Cádiz y sumó al baile a su esposo e hija.  

"Y desde diferentes geografías, La Sombrilla Amarilla y la familia de amigos se unen en este canto de amor y esperanza que es Jerusalema, con el deseo de que pronto acabe esta horrible pandemia", se lee al final del Challenge de Jerusalema en YouTube.

Por cierto que los comentarios en la plataforma de videos abundan una y otra vez sobre el tema de la nostalgia y la infancia en Cuba, cuando entonces pasaban un programa que rompió con muchos cánones en la televisión de aquellos tiempos.

“Tremenda unión. Se me aguaron los ojos. Me gustaba tanto ese programa. Qué lindos todos. Se lo pondré a mi hijita. Todos han continuado con sus vidas, muchos siguen en Cuba, otros lejos y sólo pude percatarme de algo. Qué unidad tan bonita. Dios los bendiga a todos”, escribió la usuaria Lisandra Reyes.

“Ojalá un día tengamos una segunda oportunidad de ver a la familia de amigos juntos de nuevo en la Televisión o en un video chat todos juntos compartiendo las experiencias que se vivieron en esa época dorada de la TV Cubana. Gracias por todo amigos, mi infancia se resume en La Sombrilla Amarilla”, añadió otro usuario en YouTube.

“La Sombrilla Amarilla” fue un programa infantil de la Televisión Cubana, donde se presenta al personaje de una mujer muy carismática, la que es muy amiga de los niños, y con sus amigos habituales, instruye y divierte a los más pequeños en el dulce hogar de Marcolina.