Descemer Bueno calienta las redes sociales: “los que nos llaman comunistas no los he visto mover un dedo para ayudar a nuestro pueblo“

El compositor y cantante cubano Descemer Bueno se ha vuelto bastante polémico en las redes sociales tras hacer una serie de comentarios respecto a todo lo que se está viviendo por estos días en la isla caribeña.

Hay quienes pretenden seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer, algunos prefieren seguir dividiéndonos, solo buscan dinero y fama, ahora quieren hacer exactamente lo mismo que han criticado por más de medio siglo con la diferencia de que la cacería de brujas es con los músicos, los artistas, contra los que nunca hemos escrito una sola canción que hable de política, ni lo haremos jamás. Gracias a todos los seguidores de Gente de Zona , a mis seguidores y a todos los que entienden que la música y la política no están unidas para nada, y que nuestro único compromiso en momentos como estos , es con los cubanos dondequiera que estén, aquellos que con nuestra música encuentran, alegria, satisfacción y disfrute, esas mismas 350 mill personas que estaban en ese malecón habanero que insensiblemente han llamado corderos, a ellos me debo yo , no a quienes pretender dividir y fracturar, no a los que abrazan el rencor, el odio y encima manipulan a la audiencia, aprovechándose además del sufrimiento y las dificultades del pueblo cubano para lucrar indiscriminadamente -comentó el artista en su perfil de Facebook-

De igual manera el artista dio a conocer acciones de ayuda a los menos favorecidos en la isla mediante ayuda propiciada al tiempo que recrimina a aquellos que los juzgan y llaman comunistas.

 

Esta niña vive en una de las casas donde fuimos a llevar nuestra ayuda después de los conciertos que hicimos para recaudar fondos , me recordó mi infancia , también les dejo estas otras fotos de unos días después del tornado , no solo hacemos canciones para alegrar y conciertos , también cogemos la pala , y llevamos la ayuda nosotros persona a persona , pero ustedes los que nos llaman comunistas no los he visto mover un dedo para ayudar a nuestro pueblo , si les complace hacer lo que esté en sus manos para hacer daño a los artistas por no hablar de política = a quitar residencias , en fin que la solución es ser peores que aquellos que ustedes critican . Pues entonces ya se la Cuba que se encontrarán nuestros hijos 

En la publicación Descemer le echa más leña al fuego al debate surgido en los medios digitales respecto a la comunidad cubanoamericana sobre los artistas nacionales pues estos no se han pronunciado críticamente respecto el gobierno cubano.

Varios comentarios se manifestaron respecto a la publicación del artista tales como:

“Eres un gran artista, pero sobretodo un gran ser humano. Descemer, sigue así, que este mundo necesita más gente como tú. Desgraciadamente, (a) la gente estos días les es fácil hablar mal de otros sin siquiera conocerlos o inclusive insultarlos por ser de diferentes ideas, ojalá algún día en vez de hablar, actúen, y demuestren con hechos el amor a su pueblo”, expresó un internauta, mientras que otro enunció: “Se trata de pedir la libertad de un pueblo que lleva 60 años pasando hambre y necesidades; tú regresas a tu vida en Miami. Dejaste 4 ventiladores que no resuelven nada. Se trata de que cada persona con el esfuerzo de su trabajo tenga una vida digna y no tenga que esperar a que llegue un sapo como tú a donarles 4 cosas y tirarse 10 fotos. Es LIBERTAD lo que hace falta, no más dictadura”