Descemer Bueno arrepentido de hablar de política

El compositor cubano afirma que "lo engañaron", y que nunca debió romper su silencio
Bueno
 

Reproduce este artículo

El compositor e intérprete cubano Descemer Bueno se arrepintió en redes sociales de haber hablado de política y ahora no poder entrar a Cuba para abrazar a Mercedes, su madre, que padece Alzheimer. Poco después, el artista eliminó el post de sus redes.

En la publicación original, el músico explicó que tenía muchas ganas de abrazar a su madre enferma, pero que le había fallado el día que “rompió el silencio” y habló de política.

"No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso, pero te fallé el día que rompí el silencio", afirmó, en una publicación de Facebook que incluía una imagen de su madre en silla de ruedas.

Descemer, uno de los autores del tema musical “Patria y Vida”, añadió: “En realidad me engañaron, era una trampa, jamás debí escuchar el ladrido de los perros ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una mierda en la que nunca te debes meter”.

Bueno no es solo uno de los autores del himno de las protestas del pasado julio en Cuba, sino que utiliza sus redes sociales para atacar una y otra vez al régimen de Canel. Apenas hace un mes, el músico llamó a los comunistas que dirigen Cuba de “fascistas disfrazados”.

El músico compartió en Facebook una imagen con varias fotos de derrumbes en La Habana, comparando el escenario con el de un conflicto bélico. “Es Cuba destruida sin caerle una sola bomba, los Castros [son] peor que la bomba atómica”, afirmó.

El artista exiliado declaró en el post haber vivido “en estas condiciones toda mi niñez y mi juventud hasta que te acostumbras, solamente que un día tu alma ya no lo aguanta, no sé qué esperan las Naciones del mundo para darse cuenta de que los comunistas son unos fascistas disfrazados”.

Recientemente, Bueno también lanzó, en español y con video clip, el tema “Lágrimas de Sangre” junto al rapero Maykel Osorbo, actualmente en prisión política en Cuba, y la actriz y cantante cubana Isabella Castillo. A finales de agosto de 2021, era lanzada la versión bilingüe “Tears of Blood”.

“Lágrimas de Sangre es un tema que he tenido el honor de componer junto al valiente Maykel Castillo (El Osorbo) quien actualmente se encuentra detenido en cárceles cubanas por enfrentarse al  régimen cubano y unirse al grito de libertad de su pueblo. También nos acompaña la voz de Isabella Castillo, actriz y cantante cubana, que comparte nuestras mismas angustias por la realidad de la isla”, declaró Bueno al presentar el tema.