¡Cuqui la Mora será Yesapín!

La popular actriz radicada en Miami le pone voz al simpático animado cubano de Vito Alfonso Cedeño
Yesapín
 

Reproduce este artículo

La actriz y humorista Aleanys Jáuregui, conocida popularmente como Cuqui la Mora por su personaje en el programa de la TV cubana “Jura decir la Verdad”, informó a través de sus redes sociales que le pondrá voz al personaje animado de “Yesapín”.

“Grabando @yesapingarcia jijj”, señaló Jáuregui en su Instagram, en un clip donde puede verse en un estudio junto a Vito, creador del animado, el productor audiovisual, Víctor Alfonso Cedeño.

Vito, conocido por su serie “Dany y el Club de los Berracos” y por el personaje de Yesapín García, una preadolescente cubana, arribó a Estados Unidos en 2021 a fin de recibir tratamiento para “un cáncer raro que provoca tumores en la pelvis, la cadera y los hombros”.

Una vez en Miami, el creador ha seguido desarrollando su talento y humor a través de Yesapín, que ahora contará con la actuación de Cuqui la Mora. “Con Yesapín, una vez más, ahora desde Miami”, anunciaba Vito desde su página de Instagram.

Por estos días, el simpático animado creado en La Habana ha tocado temas tan actuales como la salida de miles de migrantes cubanos hacia Nicaragua con la intención de llegar a la frontera de Estados Unidos. En un diálogo con alguien cubano que le cuenta que está en Nicaragua, Yesapín le comenta “el hambre te obligó a irte”.

Esta nueva versión también muestra el “viajeteo” de los cubanos a Rusia, y como piden dinero a los familiares de Miami para costear el precio de los boletos de regreso a Cuba. “Una forma muy buena de darles donde les duele, muy cómico, pero constructivo y directo”, opinaba una seguidora.

Vito aclaró que ahora confronta problemas con su canal de YouTube y no estaban visibles los nuevos episodios, aunque sí aparecen en su página de Facebook. “Pero pronto espero que se resuelva”, añadió.

Por su parte, Cuqui la Mora afirmó recientemente que con la dictadura castrista no debería existir diálogo alguno. “¿Cómo sería un diálogo con la dictadura?”, se preguntó la humorista cubana en su perfil de Instagram, junto a un video en el que escenificó cómo sería una de esas “conversaciones” con la policía del régimen: una sucesión de censura y golpizas.