Alejandro Cuervo explica polémica con su Charcutería: "Podemos tener también una pequeña empresa”

El conocido artista utilizó Instagram para explicar que no abandona la actuación, pero sí invierte en un negocio propio
Alejandro Cuervo
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano Alejandro Cuervo, conocido por darle vida, a varios personajes en las telenovelas de la isla, utilizó Instagram para explicar la polémica surgida tras el anuncio de que abriría una Charcutería en La Habana.

Lo primero que hizo Cuervo fue aclarar que no abandonaría la actuación, pero que sí invertiría su capital en un negocio propio, algo que lleva soñando desde hace años, según publicó a inicios de abril.

“Hay un poquito de preocupación por ahí, de amigos y seguidores, sobre si iba a dejar de actuar, cómo es lo del nuevo negocio, la Charcutería, te dedicarás a eso. No se preocupen, mi prioridad como profesional, amante y apasionado a lo que hago, que es actuar. Eso no lo voy a dejar nunca, a no ser que no dependa de mí”, dice en un video desde el interior de su auto.

Cuervo adelantó que actuaría en la próxima telenovela cubana de estreno e incluso en una “Tras la Huella”.

“Quizás en Cuba no estamos acostumbrados, a ver a los artistas o deportistas en tener un negocio, pero es algo que ha pasado y debe pasar más. Si le sirvo de ejemplo a alguien le digo que se esfuerce que podemos tener también una pequeña empresa. Gracias por las visitas a mi negocio”, concluyó.

Cuervo se reinventa y abre una charcutería

A inicios de abril, Cuervo anunciaba a sus seguidores que finalmente tenía un negocio propio: “Gracias a Dios, mi Familia, mis amigos, mi socio @alain.serra.cruz y a todos los que de una forma u otra me han apoyado. Estoy a solo días de abrir mi negocio propio y así cumplir uno de mis sueños y metas de la vida. Abriré una Charcutería (carnicería de productos elaborados de la carne de cerdo, jamones, chorizos, etcétera)”.

“Será en Calle 52 #2914 entre 29 y 31 Playa teléfonos, 72093770 y 59683359, guarde los números que también podrás hacer pedidos a domicilio. Gracias a mi amigo @ydalgotips por el diseño del logo. Y nuestro proveedor estrella @fernandezcamaraza”, escribió el artista, que ahora también será emprendedor en un país donde se hace muy difícil iniciar algo.

Cuervo es conocido en Cuba sobre todo por sus papeles en telenovelas y aventuras. Recientemente, trascendió en redes sociales su voluntad de apoyar al movimiento animalista cubano.

"Alejandro Cuervo, el popular actor cubano de la televisión y el cine con una carrera artística sobresaliente ha mantenido conversaciones con nuestro equipo de trabajo donde ha confirmado que desea sumarse a apoyar la causa animalista en todo lo que pueda", escribía en Facebook el activista Javier Larrea.