El actor cubano Rubén Cortada cuenta por qué desapareció tres años

Después de brillar en la serie española “El Príncipe”, Cortada desapareció de las redes en 2016. ¿Dónde ha estado?
Cortada
 

Reproduce este artículo

El actor y modelo cubano Rubén Cortada, radicado en España desde hace algún tiempo, triunfó allí con la serie “El Príncipe”. Después de ese éxito y de un día para otro, desapareció de las redes sociales. Tres años más tarde, vuelve y explica qué pasó.

Esta semana, Cortada regresó al prestigioso Festival de Cine de Málaga, en el que había participado en 201 con el filme “El signo de Caronte”, que protagonizaba. “Estuve una vez y no recuerdo muy bien qué pasó. Solo que Málaga es muy divertida”, dijo a la prensa española.

Pero antes precisó que su desaparición se debió a que estuvo mucho tiempo en Cuba y la situación se le fue de las manos. “Paré de trabajar porque me fui [a Cuba] por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años”.

“Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza. I am back. Con todo entendido, localizado, bien almacenado. Todo está bien compartimentado en mi cabeza. Hubo cosas que gestioné mal. Y ya está todo organizado, después de toda esta locura que me pasó en Cuba. Lo tengo todo muy claro”, añadió.

Regresar a Cuba lo deprimió tanto que se dejó crecer el pelo y la barba. Dijo que estuvo mucho tiempo solo y la pasó muy mal. “Me fui muy abajo. Mal. Son procesos, y todo el mundo los tiene. Estamos hablando de esto justamente porque ahora estoy bien”, agregó.

“Nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno. Saludé a Dante: ‘¿Hola, ¿qué tal?, ¿todo bien?, ¿qué tal te va por aquí, querido? Hablamos ahí abajo, fue una conversación muy interesante”, concluyó.

Actualmente, Cortada está a la espera del estreno de la comedia “El cuarto pasajero”. “Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Es algo diferente y estoy encantado. Surgió de una prueba que hicimos antes del Covid”, declaró.