Chocolate MC confiesa que estuvo en Mazorra en sala de Maradona

El reguetonero cubano Chocolate MC reveló varios detalles de su vida personal en el programa del presentador cubano Carlos Otero en América TV
Chocolate en TV
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra, más conocido como Chocolate MC, se “desnudó” en cuanto a detalles de su vida personal en el programa de Carlos Otero de América TV.

Cuestionado por varios aspectos de su niñez, la relación con su madre, las drogas y finalmente la prisión en Estados Unidos, el reguetonero no puso reparos para contar con tranquilidad sobre dichos aspectos.

Nacido y criado en Los Sitios, uno de los lugares más marginales de La Habana, el reguetonero dijo que igualmente agradecía el haber pasado por aquel barrio.

“Mi barrio es un barrio muy complejo, ahí te vas a encontrar de todo, yo quiero a la gente de mi zona y mi gente también me quiere. Es de mucha pobreza, ahí puedes ver la humildad, la gente pasa mucho trabajo, gente luchando. Vi tantas personas tan fuertes, por eso doy gracias a Dios por haber nacido en ese barrio de Los Sitios”, dijo en el programa de Otero.

También comentó de cuando con apenas ocho años vio como la policía cubana se llevaba a prácticamente toda su familia presa, por una redada antidroga del régimen, la llamada “Operación Coraza”.

“Estaban acusando a parte de mi familia, por tráfico de drogas, y cuando estaba en tercer grado cerraron mi cuadra. Me fundí con eso, mi mamá en ese momento me dio una lección de lo que soy yo. Yo me caigo y me levanto. Ese día mi mamá me dio una lección de cómo ponerle el pecho a la vida”, recalcó el reguetonero que actualmente reside en Houston.

También contó cuando estuvo ingresado en el hospital psiquiátrico de La Habana conocido como Mazorra, todo ello para curarse de su adicción a las drogas y según él estaba en la misma sala que el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.  

“Cuando yo recibí ayuda psicológica fue ya de mayor, cuando mi mamá me llevó para Mazorra (hospital psiquiátrico en La Habana). Sí creo que de niño me llevaron al psicólogo. Estuve como seis meses en Mazorra por consumo de estupefacientes. Me ingresé para curarme. Estuve en la misma sala donde estaba Maradona”, confesó en la televisión el reguetonero.

Sobre uno de sus principales temas “Bajanda”, el artista reveló cómo fue su creación mientras estaba en la cárcel.    

“Para mí fue un desahogo muy grande en ese momento, yo estaba en El Paso, y cada vez que llamaba para la calle me decían que me hicieron trampa, se habían olvidado que el reparto me llamo yo. Entonces escribí esa canción de cuando el gato no está en casa, los ratones guarachean y entonces le di bajanda”, concluyó Chocolate MC.