Chacal revela cómo salió de su adicción a las drogas: “Cumplo 10 años limpio”

El reguetonero confesó que era un adicto al crack y que empezó su desintoxicación en Cuba
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Ramón Lavado, conocido artísticamente como El Chacal, reveló en entrevista con el dueto humorístico “Los Pichy Boys” cómo salió de su adicción a las drogas. El músico confesó que era un adicto al crack.

"Nadie va a entender, a no ser que esté ahí, lo perdido que uno se siente en el mundo de las drogas, es complicado porque uno no tiene manera de decir que está mal, al contrario, uno cree que se siente bien y quiere más y más, y así se van los días, los meses y los años, y el dinero no alcanza, trabajas solo para eso", dijo el músico.

El Chacal dijo que con apenas 20 años de edad se enganchó al crack. Durante seis años estuvo perdido y sufrió serias lesiones en su dentadura. Contó a los cómicos que todavía le falta una muela y que no se la pone para recordar lo hundido que estuvo.

Añadió que en la isla estuvo ingresado en varias ocasiones, hasta que en 2012 decidió poner fin a su adicción. "Gracias a dios el año que viene cumplo 10 años limpio, me tomo hasta el agua de los floreros, pero drogas nunca más", añadió.

Con anterioridad el Chacal había explicado su adicción a las drogas en conversación con el actor Alexis Valdés. Allí señaló que tuvo una situación muy fuerte, se ingresó y se dio cuenta de que si no salía de ese mundo no conseguiría nada en la vida.

“Por respeto a mí y respeto a mi familia dije 'ya'. Fui de un extremo al otro (…) No me da pena decirlo. Yo consumía crack. Terminaba de tocar en Italia y cogía un avión hasta Copenhague, Dinamarca. Ahí me rentaba una semana y formaba lo mío", le explicó a Valdés en su momento.

En 2021 Chacal se convirtió en padre por primera vez y está más centrado en su carrera musical. El cantante de 35 años estrenó en marzo su tema “Amén” dedicado a su primogénito Milán y a todos los niños del mundo. La canción fue un éxito total por la sensibilidad que explota el Chacal en el tema. También se sumó a la lucha por la libertad de la isla y lanzó un tema titulado "11 de julio", en homenaje a las protestas populares en la isla.