El conocido presentador cubano Carlos Otero había informado a sus seguidores en las redes sociales que estaba con los síntomas de una gripe pero ante el temor de que fuera Covid-19 tanto él como su pareja, la modelo Haniset Rodríguez, se hicieron las pruebas, resultando positiva Haniset.
“Después de varios días ausente de las redes por la fuerte gripe me tomo un tiempo para agradecerles sus comentarios y mensajes. Hoy me dieron los resultados de la prueba del COVID, en mi caso fue negativo pero a Hani le dio positivo. Ya adoptamos las medidas y hasta que no me vuelvan a repetir la prueba (por si fue “falso negativo”) debo mantener aislamiento total y esto me impide continuar en el show. Mi prioridad es que Hani mejore. Los mantendré informados. Gracias y los quiero”, escribió el presentador en su perfil de Facebook.
Ante la noticia sus seguidores se volcaron con prontos deseos de recuperación como: “Son fuertes, van a estar bien, reposo y bendiciones que pronto los veremos, a cuidarse para que mejoren pronto, desde Cuba les deseo salud y mis saludos”, “Les deseo una pronta recuperación, Dios los bendiga”, “Queda poca persona como tú, maravillosa e inteligente tienes una expresión magnifica y envidiable” o “Qué se mejore tu esposa y que dios los bendiga a los dos”.
Primeramente Carlos agradeció los buenos deseos de todos sus seguidores, y luego se permitió bromear en el Día de Acción de Gracias, con los síntomas que van teniendo en su hogar: “Hoy en casa haremos una cena especial por el Día de Acción de Gracias: Limón, Ron, Jengibre, Jarabe de Eucalipto, Aspirinas, Emergency, Ibuprofen, Vitaminas, Cocimiento, Sopa y de postre Miel de Abejas. Feliz Thanksgivings para todos ustedes”.
Aunque ha estado enfermo, el famoso conductor cubano no ha querido pasar por alto, tampoco, la situación que se está viviendo en Cuba con el Movimiento San Isidro. Por ello, a través de Instagram compartió una ilustración, donde se lee: "Todos somos San Isidro", con varios puños unidos.
Carlos Otero es un presentador y conductor cubano nacido el 16 de junio de 1958 en La Habana y es considerado por el público cubano como uno de los mejores conductores de la historia de la TV Cubana, comparado con otros grandes como Germán Pinelli, Cepero Brito o Consuelito Vidal.
Otero emigró a Miami vía Canadá junto a sus dos hijos y su entonces esposa en diciembre de 2007. Actualmente conduce su show TN3 y hace siete años es pareja de la modelo y corista en su programa Haniset Rodríguez.