Air Canadá suspende sus vuelos a Cuba por rebrote de COVID-19

La aerolínea canceló los vuelos programados para Cuba y otros países desde el 24 de enero al 30 de abril de 2022
La aerolínea canceló los vuelos programados para Cuba y otros países desde el 24 de enero al 30 de abril de 2022
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Air Canadá canceló los vuelos programados entre el 24 de enero y el 30 de abril de 2022 hacia Cuba y otros países, debido al rebrote de COVID-19 que ha provocado la variante Ómicron, informó la empresa en un comunicado.

Según la nota oficial de Air Canadá, además de Cuba suspendieron vuelos a Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermuda, Gran Caimán, San Vicente y las Granadinas, San Martín y San Cristóbal y Nieves.

Para contribuir a que los canadienses no se queden varados en el extranjero, Air Canadá planea operar varios vuelos comerciales de ida a los destinos afectados para devolver a los clientes al país.

La aerolínea canadiense explicó que todos los viajeros afectados por la suspensión temporal de los vuelos recibirán un reembolso completo.

"Nuestro equipo se pondrá en contacto con los clientes afectados y procesará los reembolsos en orden de fecha de salida. Los clientes elegibles recibirán una factura como confirmación de su reembolso una vez que se haya emitido", agrega el comunicado.

Señalan que las restricciones de viaje, incluidas la presentación de un comprobante de vacunación y un resultado negativo de prueba PCR antes de abordar un vuelo internacional con destino a Canadá, aún están vigentes.

"Es su responsabilidad asegurarse de que usted y cualquier niño que viaje con usted, tenga todos los documentos de viaje válidos necesarios para volver a ingresar a Canadá", concluyen.

El 4 de enero de 2022 Canadá registró 84,190 casos nuevos de coronavirus. La tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 1.137,66 por cada 100 mil habitantes.

La variante Ómicron del nuevo coronavirus es la más contagiosa de la historia y aunque parece ser menos letal, ha provocado rebrotes significativos en todo el mundo.

Desde noviembre pasado los científicos de Sudáfrica fueron los primeros en alertar a la OMS, y ahora se ha visto en viajeros que llegaron a Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Cuba no escapa de esta ola de contagios. En diciembre se identificó el primer caso de Ómicron y los casos siguen aumentando.

Al cierre del 5 de enero de 2022 se registraron 1429 nuevos enfermos, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

Relacionados