David Calzado denuncia que "recibió una presión increíble" en EE.UU

El director de la “Charanga Habanera” precisó que solo “tres palabras mágicas” los salvarían de ser acusados políticamente
David Calzado
 

Reproduce este artículo

El músico y director de la agrupación cubana “La Charanga Habanera”, David Calzado denunció a través de sus redes sociales que fue acosado políticamente y recibió “una presión increíble” en su reciente visita a los Estados Unidos.

"Durante mi última visita a EE. UU. he experimentado un ambiente hostil. Solo tres palabras mágicas nos salvan de ser acusados políticamente", escribió Calzado en su perfil de Instagram.

El director musical precisó que era un artista de 45 años de carrera y que nunca se iría de Cuba. “Ha sido este pueblo quien me ha surtido de vivencias y emociones para obtener tantos logros y llevar nuestra música a todos los continentes”, añadió.

"Intuyo que hay muchas personas viviendo de esta contienda y beneficiándose económicamente", dijo el músico sobre algunos influencers y youtubers cubanos en Estados Unidos.

"Nadie podrá presionarme para que pronuncie las tres palabras mágicas que "liberan" a los artistas de ser acusados políticamente. ¡Que falso criterio! Los sentimientos se demuestran actuando y es preciso estar en Cuba, en medio de las dificultades, para demostrar con hechos", agregó Calzado. Se presume que las “tres palabras” pudieran ser: “Patria y Vida” o “Abajo la dictadura”.

Calzado dijo que aunque siempre estará “al lado de su pueblo” prefiere no manifestarse de un lado y otro en política. “Prefiero no pronunciar ni un lema ni otro y solo desear patria unidad por la vida”, dijo al respecto.

“Soy cubano y me muero siendo cubano. Precisamente quise tocar ese tema hace unos días en New Jersey, donde recibí una presión increíble, llamadas al hotel, amenazas de agresión personal, ofensas y mucho más", concluyó el artista sobre el tema.

De inmediato algunos de sus seguidores y artistas en la isla respondieron al post, con criterios a favor y en contra. “Mucho más complejo y real que opinar desde la comodidad de Miami”, le señaló Felipe Cigna.

Mientras la cantante conocida como La Diosa expresaba que Calzado hablaba así porque tenía demasiados beneficios de la dictadura cubana.

“Cada vez que un artista dice yo amo a mi pueblo, son los que me han puesto en la preferencia y su comportamiento acomodado los descubre, ¿qué pasa? Se ofenden a esa hora y empiezan a recordar los logros, grandes conciertos, premios, elogios, grandes pagos de dinero, hoy les digo algo, despídanse y vivan del recuerdo”, decía La Diosa.