Camila Cabello revela que su padre cruzó a nado el Río Bravo para entrar a EE.UU

La cantante cubana contó cómo llegó a EE.UU. por la frontera y cómo su madre y ella tuvieron que dejar atrás a su padre por ser mexicano.
Camila Cabello y su padre
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Camila Cabello compartió detalles de cómo cruzó la frontera entre México y Estados Unidos junto a su madre cuando apenas tenía siete años, durante su participación en el popular espacio “Carpool Karaoke”, con James Corden.

Camila, de madre cubana y padre mexicano, nació en La Habana, pero a los cinco años se mudó con su familia a México. Dos años después, sus padres tomaron la decisión de irse a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para los tres.

“Mi mamá cruzó la frontera de México conmigo cuando yo tenía siete años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Solo tenía poca ropa en una mochila, básicamente nada de dinero y no hablaba inglés”, narró la joven cantante.

Para hacer más llevadero su viaje, Camila explicó que su familia le dijo que iban a DisneyWorld. Aseguró que ella nunca tuvo conciencia de lo que estaba pasando, ni a qué tendrían que enfrentarse después de esa decisión familiar.

Ella y su madre pudieron llegar a la frontera sur de Estados Unidos y aprovechar la política de “pies secos-pies mojados”, vigente en ese momento, para luego acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Pero su padre, Alejandro Cabello, no podía acogerse a esas facilidades migratorias por su origen mexicano, y tuvieron que cruzar primero ellas solas. “Mi papá, literalmente nadó a través del río Bravo”, añadió la cubana.

“Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”, había ya comentado en 2017.

Una vez en Estados Unidos, el inicio no fue simple. Su madre, que es arquitecta, se dedicó a acopiar zapatos, mientras que su padre lavaría autos. Más tarde, sus padres se convirtieron en dueños de una empresa de construcción y dedicaron todo su esfuerzo a la educación de Camila.

“Este país fue construido por inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para empezar de nuevo. Cuán fuertes somos para dejar atrás todo lo que sabemos con la esperanza de algo mejor”, concluyó Cabello sobre su vida en Estados Unidos y la voluntad de los emigrantes, como ella y sus padres.