El actor puertorriqueño Benicio del Toro se paseó este fin de semana en un auto clásico por La Habana, donde asistió a la celebración de las bodas de zafiro de Libia Batista, directora de casting del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Del Toro estuvo junto a grandes actores cubanos como Jorge Perugorría, Tahimí Alvariño, Renecito de la Cruz y la bailarina Lizt Alfonso, entre otras personalidades que asistieron a la celebración en la capital cubana. Batista había declarado que, aunque hace mucho tiempo que está casada, nunca se vistió de novia, y todos sus amigos le organizaron una fiesta.
En varias imágenes que circulan en redes puede verse al actor del filme “Traffic” manejando un almendrón clásico por las calles de La Habana, con la pareja en el asiento trasero del coche. “Nuestro juramento al amor. Hasta eso prepararon”, escribió Batista.
El hijo del matrimonio señaló en Facebook que había vivido una semana muy bella: “Pude vivir el cumple 90 de mi padre y la celebración de 45 años de matrimonio de mis padres con una boda. Gracias a todos los súper amigos y familia por hacer esto posible. Se les quiere”, expresó José Álvarez Batista en sus redes sociales.
“Gracias Elsa María Lafuente de la Paz y Pichi, fue una sorpresa para mí, todo lo que hicieron y todos los amigos que cooperaron”, concluía Batista en sus publicaciones sobre la celebración.
La Directora de Casting del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) es conocida por su trabajo en producciones internacionales como Pata negra (2001), Le Retour d'Arsène Lupin (1989) y Cabeza Madre (2017). También se le asocia con obras del cine nacional como Fresa y Chocolate, 7 Días en La Habana, Melaza y Juan de los Muertos, entre otras.
Junto a Ana de Armas y Arturo Sandoval, Batista fue invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en 2020, una noticia que la cubana celebró en sus redes sociales.