Baby Lores anuncia tema "para la libertad de Cuba"

El popular reguetonero cubano adelantó en sus redes sociales que está cocinando un nuevo tema que hablará sobre la necesidad de que la isla sea libre ya
Baby Lores
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero cubano Yoandys Lores González, conocido por su sobrenombre artístico Baby Lores adelantó en Instagram que está cocinando un nuevo tema que hablará sobre la necesidad de que Cuba sea libre inmediatamente.

“¿Qué les parece este título para una canción por la libertad de Cuba?”, preguntó el reguetonero en un post donde se lee cómo pudiera llamarse el nuevo sencillo “Cuba está despertando”.

Hasta el mismísimo Willy Chirino sintió curiosidad por la nueva iniciativa de Baby Lores y el activista por los derechos humanos en Cuba, Maykel Osorbo también lo apoyó en dicha idea.

“Maestro hay muchos cubanos despertando pero hay muchos carneros a su alrededor que no los dejan avanzar, ojalá Dios ponga su manto y cambie para bien porque el pueblo cubano no merece tanto sufrimiento y tanto trabajo y tanta hambre”, le escribió el usuario Ax Ross 91.

“Al fin bro. Tremendo sueño”, “Así sea mi hermosa isla”, “Esa gente de la élite ya deben estar en planificaciones de huida. Cada vez se les está desbordando más el jarro” o “Falta que hace. Pero no acaba de despertar. Dios ponga su mano poderosa y la libre de todo, porque la verdad que no es fácil”, fueron otros comentarios que le dejaron al artista en su post.

Lores ya había dedicado antes a la isla un tema con matices políticos, “Creo”, que encendió al exilio en Miami, pues el reguetonero hablaba de fidelidad al Castrismo e incluso se tatuaba la imagen del dictador Fidel Castro en un hombro. Luego Lores cambiaba radicalmente de opinión y ahora con residencia en la capital del exilio cubano en EE.UU quiere cantarle a la libertad de la isla.

Baby Lores comenzó su carrera a la tierna edad de 11 años, con la banda de niños de Cienfuegos llamada “Ismaelillo”. Desde joven, Lores trabajó como músico de sesión y como productor para leyendas del reguetón como Yulién, Eddy K o Gente de Zona.

En el 2004, creó un dúo con su entonces amigo, Insurrecto antes de unirse a la banda legendaria “Clan 537”. Los dos pronto se hicieron famosos con éxitos como "La mujer del pelotero" o "La Caperucita".