El Cielo, nuevo sencillo de Al2 El Aldeano, ya está en YouTube
"Vine con el lenguaje del infierno, para escupir frases con fuego en los muros del gobierno", canta en su tono hablado Al2 El Aldeano en su nuevo sencillo que vuelve a poner el dedo en la llaga social.
 

Reproduce este artículo

"Mi barrio es es el planeta, mis musas son mis esposas", comienza así Al2 El Aldeano su tema El Cielo, subido a Youtube hace unos pocos minutos.

Bajo este título El Aldeano trae su lírica tradicional, enfocada en sus "hermanos", los cubanos, no sin algunas alusiones típicas de la tiradera del rap.

"Vine con el lenguaje del infierno, para escupir frases con fuego en los muros del gobierno", canta en su tono hablado, mientras repite el coro: "el cielo que ves es mi choza".

El Aldeano, que salió de su natal Cuba hace algunos años, avisa a sus seguidores que no se retira por ahora porque "donde quiera que me tiren sobrevivo".

En los últimos meses hubo una gran polémica en redes sociales que involucró también a Osmany García y provocó la intervención de Insurrecto, que buscaba mediar.

A las directas de un Osmany exaltado, le sobrevinieron temas del habitual calibre de La Aldea y, ahora, Al2 recuerda que está aquí con este sencillo.

A los siete minutos de haberlo subido, ya conseguía casi 3000 vistas, además de cientos de likes. Solo había un dislike que los seguidores interpretaron como un ejercicio de saña y envidia.

La Aldea, que siempre ha puesto el dedo en la llaga social, con alusiones directas a la ineficiencia del gobierno, ha disparado los termómetros del pensamiento en sectores de la población cubana que los aclaman.