Artistas cubanas se rinden ante la Virgen de la Caridad

Las redes sociales han servido en el día de la Patrona de Cuba para que muchas actrices dentro y fuera de la isla le rindan su devoción a la virgen mambisa
Yuliet y Tahimí
 

Reproduce este artículo

Este 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, muchas artistas cubanas usaron las redes sociales para hacer cómplices a sus seguidores de la veneración que sienten por la virgen de todos los cubanos, donde quiera que estén.

Una de las primeras en postear en su Instagram fue la actriz cubana Tahimí Alvariño, quien parafraseó la famosa canción “Y si vas al Cobre quiero que me traigas una Virgencita de la Caridad, yo no quiero flores, yo no quiero estampa, lo que quiero es Virgen de la Caridad”.

Junto a una foto de ella cargada de girasoles y otras flores amarillas en el Santuario del Cobre, agregó: “Cúbrenos con tu manto y siempre tu bendición”.

A dicha publicación reaccionó inmediatamente la actriz cubana en España, María Isabel Díaz quien le dijo “he llorado”, quizás por la distancia geográfica pero no real con sus raíces. Tahimí le contestó “Ay mi Mari. Ese viaje al Cobre lo hicimos toda la familia y @maka.riveloz estaba embarazada de Iré”.

Otra artista que también venera a la Caridad y lo hizo público en las redes fue la actriz Yuliet Cruz, y su esposo, el cantante Leoni Torres también se sumó al festejo virtual de la patrona de Cuba.

“Hoy es el día de la patrona de Cuba “La Virgen de la Caridad”. Esto fue hace algunos años en el Cobre. Que la bendición de la patrona siempre nos alcance y nos fortalezca a todos los cubanos donde quiera que estén”, escribió Cruz.

Mientras la cantante cubana Haila María Mompié compartió un video donde se le ve cantándole un “Ave María” a la virgen cubana.

“Con mucho amor dedicado a todos los cubanos. Es un atrevimiento de mi parte pero lo hago con mucho cariño y devoción cada Año en la iglesia de la Caridad del Cobre en La Habana. Feliz día para Cachita. Feliz día a la madre y patrona de todos los cubanos. Que su Bendición llegue a cada rincón del planeta donde se encuentre uno de sus hijos. Bendice a tu pueblo madre. Líbranos de todo mal en el nombre de Dios”, publicó Haila en su Instagram.