Jacqueline Arenal celebra ley de bienestar animal en Cuba

La recordada actriz de “Tierra Brava” presentó a su nueva mascota y habló de la lucha animalista en Cuba por una ley
Jacqueline Arenal
 

Reproduce este artículo

La recordada actriz cubana Jacqueline Arenal, la mítica Verena de “Tierra Brava” presentó a su nueva mascota en redes sociales y habló de la lucha animalista en Cuba por una ley de bienestar animal que no ha llegado, pero espera esté pronto.

“Les presento a Coqui, el nuevo hijito de mi Max. Aprovecho esta publicación para expresar mi emoción por esta noticia tan esperada y luchada por todos los que amamos y respetamos a nuestros animales: ´Comunidad animalista en Cuba, a las puertas del decreto ley de bienestar animal´. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi”, recordó la conocida actriz de la televisión, el cine y el teatro cubano.

Arenal se refería a un artículo del portal oficialista “Cubadebate”, donde con ese titular auguraban que en febrero se apruebe el decreto-ley de bienestar animal por el Consejo de Estado en la isla.

En el mismo, según supone la prensa oficialista se velará por “el maltrato físico y mental al que son sometidos los animales de compañía y productivos, por algunos de sus poseedores, y también de los expuestos en zoológicos, acuarios y recintos de ferias”.

Así como de soslayo, la prensa del régimen se refirió a “los procedimientos inadecuados durante la recogida de animales de la vía pública, manejo y métodos de sacrificio”. O sea, a su programa estatal de Zoonosis que recoge perros callejeros para luego sacrificarlos.

Igualmente el mencionado decreto-ley debe recoger penalidades de cárcel, a quienes lleven a “la práctica ilegal del enfrentamiento entre animales, inducido por personas con fines de lucro”.

Otra buena noticia para los animales en la isla, fue la aprobación a medias, del veterinario por cuenta propia, aunque solo para el caso de “animales afectivos”.

Arenal es conocida por sus papeles tanto en telenovelas como en el cine cubano. Es muy recordada por haber interpretado a Victoria Maldonado en “La Suegra”, en Colombia, al igual que a Verena Contreras en “Tierra Brava” en Cuba.

Asistió al Instituto de Arte Superior en 1990. Luego hizo su debut en 1991 cuando apareció en la serie dramática cubana “De Tu Sueño a mi Sueño”. Es hija del dramaturgo cubano, Humberto Arenal y la actriz Martha Farre.