Alfredito Rodríguez se pone emotivo por cumpleaños de su hijo

El popular cantante cubano Alfredito Rodríguez se emocionó en redes por el cumpleaños 35 del su talentoso hijo Alfredo Rodríguez Salicio
Alfredo Rodriguez
 

Reproduce este artículo

El popular cantante cubano Alfredito Rodríguez se emocionó en redes sociales por el aniversario 35 del nacimiento de su hijo Alfredo Rodríguez Salicio, un talentoso compositor cubano y pianista de jazz.  

“Felicidades mi hijo. Tus manos de párvulo, percutían en los brazos deformes de mi madre. Hoy que te veo asomar a la primera mitad de los treinta y tantos tacos, pienso que desde donde esté, te guían sus artríticas manos. Se me antoja que dentro del vientre de tu madre, ya sonabas y brillabas, pero hay algo más importante y es que, tú llevas, el mejor sonido y la mejor luz contigo, el sonido del hombre que suena a limpio, y la luz de las almas inmensamente buenas. Dios te proteja, artista con mayúsculas inimaginables. Dios te bendiga, hombre de luz”, escribió primeramente el cantante de éxitos como “Sagitario”.

Luego el orgulloso papá le dedicó una especie de poema que dice así: “El color de tu camisa es una blanca paloma, que en tus dos manos se asoma y en tu piano se desliza, tu sentimiento electriza, duende, encantador de pista, hechizador que se alista a cautivar corazones. Tu triunfo tiene razones por que te han parido artistas”.

El hijo del cantante, se dedica a tocar el piano y tuvo su debut discográfico en 2012 con ‘Sounds of space’. Luego estrenó ‘Tocororo’, editado en 2016, y posterior a ello, ‘The little dream’.

“El título proviene de mi fascinación por el mundo de los sueños, que es una hermosa manifestación de nuestra realidad. Mi mayor sueño es un mundo donde todos los seres humanos vivan felices y en paz”, señaló en su momento el músico sobre su nuevo álbum.

En este nuevo álbum colaboraron con el cubano el bajista brasileño Munir Hossn y el batería cubano Michael Olivera. En esta última grabación se pueden encontrar temas clásicos como ‘Bésame Mucho’ al estilo de Rodríguez.

Alfredo que reside en los Estados Unidos desde el 2009 tiene un punto de vista diferente sobre el jazz, aunque procura mantener las raíces. Su música como siempre está cercana al jazz fusión con toques cubanos.