Alfredito Rodríguez celebra más de 50 años de carrera musical

El popular intérprete de “Sagitario” celebró en redes sociales sus 53 años de vida artística en la preferencia de varias generaciones de cubanos
Alfredito
 

Reproduce este artículo

Alfredito Rodríguez, el popular intérprete de “Sagitario” celebró en redes sociales sus 53 años de vida artística en la preferencia de varias generaciones de cubanos tanto dentro como fuera de la isla.

“Tal como lo siento, lo digo. Este Diciembre, celebro 53 años de bregar en el arte, y para bien mío, han sido décadas, arropado por los hombros, de los que sostenerme han querido”, expresó en Facebook el músico.

“Distintas etapas, pero aún sueño con candilejas; el niño aquel, muy pronto valoró que los aplausos se retribuyen con sudor, que los demás forman parte de uno, y que agradecer es verbo superior”, siguió diciendo.

“Cada año, cada minuto, y cada segundo, han significado festejo y gloria, y ustedes han sido cómplices y acompañantes fieles. El tiempo que quede por vivir, no me alcanzará para bendecirles. Los quiero mucho, mucho, mucho”, concluyó Rodríguez, con su habitual frase de despedida en la televisión cubana.

El artista contaba con más de 230 comentarios a su post donde lo felicitaban sus seguidores. “Muchas felicidades y bendiciones para ti y tu familia que Dios los siga bendiciendo” o “Muchas felicidades Alfredito y nosotros te agradecemos a ti”, fueron algunas de las palabras hacia el cantante.

Alfredito nació el 29 de noviembre de 1951 en La Habana y se convirtió en uno de los cantantes más perseverantes de Cuba. Se inició en 1969, después de hacer un intento por estudiar canto lírico donde no fue aceptado, pero su voluntad a prueba de todo le permitió superarse y llegar a su meta.

Fue invitado especial al Festival de Sopot, en Polonia, y el Festival Intertalent de Checoslovaquia. Fue el primer cantante cubano que se presentó en el musical estelar alemán Ein Kessel Buntes.

A la par de su carrera musical, en especial con la balada, condujo programas de televisión, donde empleaba muy bien las canciones de la onda retro y los artistas un poco olvidados. Como conductor y realizador, Alfredito concibió show en Cuba como: Su noche con Alfredo, En familia, sábado especial, La diferencia, entre otros.

El cantante cubano Alfredo Rodríguez se estableció desde octubre de 2012 en Miami, ha sabido suplir con esfuerzo y pasión cualquier carencia de talento vocal.