Alexis Valdés: “¿y si le pedimos a los políticos más inversión en la vida?”
El artista cubano Alexis Valdés, a propósito de la muerte de Pau Donés, ha solicitado en su Instagram que los políticos dejen de invertir en armas y se ocupen más de la ciencia, de la vida
Alexis Valdés

El artista cubano Alexis Valdés dejó una importante reflexión en su Instagram a propósito de la muerte del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, debido a un cáncer.

“Ha fallecido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Un tipo con una energía positiva envidiable que se desborda en sus canciones y su manera de contar la vida”, escribió Valdés acompañando la reflexión con una foto de Pau.

“Ha muerto después de luchar 5 años con el cáncer. Y se pone uno a pensar qué pasaría si tanto dinero que se gasta en el mundo en armas, si se destinara solo la tercera parte a la investigación científica. Creo que probablemente muchas de estas enfermedades ya tuvieran una cura”, continúa el comediante cubano.

“Si de verdad lo que importara a los líderes del mundo fuera lo importante, es decir la vida, otra sería la historia. Quizás Pau y tantos amigos y familiares y tantos otros seguirían con nosotros”, sigue escribiendo.

Luego junta un montón de interrogantes que se haría cualquier ser humano con sentido común y amor a la vida.

“¿Por qué entre tantas cosas que pedimos a nuestros políticos no pedimos más inversión en lo que es más importante para todos? La vida. Necesitamos muchos centros de investigación y muchos científicos, muchos más de los que tenemos, y con muchos más medios volcados en esta tarea”, propone Valdés.

“Ahora mismo lo hemos visto con la pandemia. Escasez de recursos. Escasez de investigación. Con tanto dineral que se gasta en guerras y banalidades. ¿De qué nos sirve buscar vida en otro planeta si aún no aseguramos la vida en el nuestro? ¿Hay algo más importante para nosotros que mantener con vida a las personas que queremos? Creo que los que nos gobiernan no tienen clara esa prioridad”, concluye el actor en un sentido homenaje al músico español y a todas las personas que han fallecido por cáncer.