Alexis Valdés llama a confiar en EEUU como nación

El popular actor y presentador cubano, residente en Miami, llamó a sus amigos y seguidores a confiar en Estados Unidos como nación y respetar la voz de la mayoría en los resultados de las elecciones, sean estos los que sean
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El popular actor y presentador cubano Alexis Valdés, residente en Miami, llamó a sus amigos y seguidores a confiar en Estados Unidos como nación y respetar la voz de la mayoría en los resultados de las elecciones, sean estos los que sean.

“Hoy es un día muy decisivo en la historia de Estados Unidos. Entiendo que hay quienes están alegres y quienes están decepcionados. Pero lo importante, creo yo, es que no dejemos de ser amigos de nuestros amigos y familia de nuestra familia independientemente de por quién hayan votado”, escribió Valdés en su perfil de Facebook este sábado, luego de que los principales medios estadounidenses proyectaran al demócrata Joe Biden como virtual ganador de la contienda presidencial.

Para el cubano es un hecho indiscutido que en Estados Unidos se seguirán alternando las presidencias entre republicanos y demócratas. “Lleva mucho tiempo pasando así y seguirá pasando. Eso es la alternancia política y es en fin la democracia”, apuntó, al tiempo que instó a “que la euforia o la frustración no nos hagan perder el sentido común”.

A diferencia de políticos, instituciones y gobiernos que reconocen como un hecho la victoria de Joe Biden, Valdés no desconoció los alegatos del presidente Donald Trump y sus partidarios de que ha habido “irregularidades” en el proceso electoral que deben ser examinadas para determinar si fueron unos comicios fraudulentos.

“Sé que muchos amigos que votaron por Trump piensan que habido fraude. Pues en este país hay cortes, jueces e instituciones suficientemente preparadas para determinarlo. Si hay evidencias de cualquier irregularidad significativa se tomará en cuenta. Y si no hay evidencia no se tomará en cuenta”, dijo.

“Hay que confiar en el país y hay que aceptar la voz de la mayoría sea cual sea. No nos ayudará en nada ni el odio ni la confrontación. Cuando pase un corto tiempo todo se calmará y la verdad definitiva saldrá a la luz. Y al final como siempre volveremos a estar en paz y en armonía”, sentenció. 

“Aceptemos e intentemos ser felices con lo que hay. Siempre saldremos adelante”, agregó el artista, seguido y querido por la mayoría de los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Los comicios presidenciales en Estados Unidos han evidenciado divisiones políticas en la comunidad cubana residente en ese país. Si bien el voto cubanoamericano fue mayoritariamente para Trump en Florida, lo que permitió que el republicano se hiciese con los votos electorales del estado del sol sin mayores contratiempos, los resultados generales de la elección que van reportando los medios dividen las opiniones.

Cubanos seguidores de Trump y su política de sanciones y mano dura con el régimen de la isla han sumado su voz a las alegaciones de “fraude”, mientras que aquellos partidarios de Biden y a favor de una línea más suave con la dictadura descreen todas las acusaciones y reconocen ya al demócrata como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.