Fallece querido actor cubano Max Álvarez

Medios oficiales de la isla informaron del fallecimiento en La Habana del actor cubano Max Álvarez, quien participara en programas como “Algo más que soñar”
Max Alvarez
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Max Álvarez, con una amplia carrera en la televisión de la isla, la radio, el cine y el teatro, falleció a causa de complicaciones cardíacas mientras era atendido en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana.

Uno de sus últimos trabajos para el cine fue en el largometraje “Habana Selfies”, de Arturo Santana, y en la televisión, participó en la serie “Rompiendo el silencio”, bajo la dirección de Rolando Chiong, uno de sus amigos más entrañables. 

Varios actores reaccionaron al fallecimiento, como Erdwin Fernández o Héctor Noas. Fernández escribió en su Facebook que: “Qué feo, qué triste. Max Álvarez nos deja. Otro de los buenos que se van, siempre conversador, elegante, culto. No nos veíamos mucho, pero cada vez que coincidíamos era un placer hablar contigo, siempre con historias sobre nuestras familias, recuerdos, buenos recuerdos. Que te puedo decir Max. Descansa en paz hermano”.

El destacado actor Noas igualmente le dejó unas palabras de despedida en las redes sociales: “Acabo de recibir esta noticia. Qué triste querido amigo Max Álvarez, que ya no podamos descargar durante horas y hablar de tantos tópicos. No hace un mes, me llamaste para solidarizarte conmigo ante un tema, que para ti era un agravio, una indecencia y para mí era sólo la anécdota de alguien queriendo escalar a costa del trabajo de los demás”.

“Me dejaste claro, una vez más, tu lealtad a lo que considerabas ´valores humanos´. Más allá de tus inseguridades como actor y tu sinceridad que provocaba resquemores en muchos, yo disfrutaba de tu conversación. Fuiste un amigo y un excelente padre. Siento tu partida. Es triste cuando aún tenías planes de vida. No sé la causa, pero muchas cosas te pesaban por dentro y algunas ausencias no eran sobrellevables. Descansa en Paz, querido Max”, concluyó Noas en su mensaje.

Max debutó en la televisión cubana con la telenovela “Una casa en el campo”, bajo la directora de Maité Vera. Además participó en varios programas, aventuras, teleplays y teatros, entre ellos “Como un sol de fuego”, “Algo más que soñar” o “La frontera del deber”.

En el cine también se le vio en filmes cubanos como “Un hombre de éxito” y El siglo de las luces”, de Humberto Solás y “Bailando con Margot”, recientemente había trabajado en “Cuatro estaciones en La Habana”, película basada en la cuatrilogía de Leonardo Padura.