Alexis Valdés al Kende: “Cuídate, la gente necesita tu humor”
El humorista cubano Alexis Valdés se solidarizó en Instagram con el joven influencer cubano, El Kende, recientemente detenido por la policía del régimen y le pidió que se cuidara
Alexis Valdés

El artista cubano Alexis Valdés se solidarizó en Instagram con el influencer cubano conocido como “El Kende”, quien fuera detenido en los últimos días cuando intentaba filmar un video en una azotea en La Habana.

“Me alegro mucho de que este chico esté en libertad. Es un soplo de aire fresco. Es creativo, divertido, simpático, ocurrente. De esa cantera salen muchos cómicos populares. Y hoy además tienen la suerte de manejar la tecnología y las redes. Para mí este chico promete”, dijo primeramente el humorista cubano desde sus redes.

“Si yo viviera en Cuba lo metería en una película seguro. Felicidades a @elkendedecayohueso No te conocía pero ya soy tu fan. Cuídate que la gente necesita tu humor para aliviarse de la dura vida. Un abrazo desde Miami”, terminó diciéndole el artista cubano que ha triunfado tanto en la Isla, España o Estados Unidos.

El humorista cubano siempre se ha mostrado en apoyo a la defensa de las libertades de los cubanos y en contra de que muchas figuras públicas eviten mezclarse en asuntos “políticos” por temor a represalias del régimen castrista. De hecho, una que le dio “me gusta” a la publicación de Valdés, pero no escribió nada, fue la cantante cubana Haila María Mompié.

Alexis Valdés, que al salir de Cuba, prosiguió su carrera artística en España con mucho éxito, sigue triunfando en Estados Unidos en la actualidad. Tanto, que es de los artistas cubanos que ha recibido las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Francis Suárez.

“Es un homenaje a ti, a todo lo que has hecho por nuestra comunidad, en el teatro, con los empleos que tú has creado”, dijo Suárez al momento de entregarle el reconocimiento a Alexis Valdés.