Conoce a la actriz cubana que triunfa en las novelas turcas

La joven cubano-americana será la protagonista de la nueva teleserie de Neslihan y Kadir.
Cubana turca
 

Reproduce este artículo

La actriz cubano-americana Camila Duarte Çakır será la protagonista de la nueva telenovela diaria "Leylifer", de la productora de la conocida pareja de actores turcos Neslihan Atagül y Kadir Doğulu.

Según la prensa local, Neslihan y Kadir están de lleno en el negocio de la producción de teleseries turcas. Sumándolo a sus carreras de actores, establecieron sus propias compañías. El primer proyecto de la pareja será un drama que protagonizará esta cubana.

La primera serie de televisión de Atagül y Doğulu se llamará "Leylifer". Camila Duarte Çakır y Can Verel asumirán los papeles principales de la serie, que dirigirá Metin Balekoğlu. Aún no está claro en qué canal se transmitirá el proyecto, pero el objetivo de la productora es mostrar al mundo la cultura turca.

Muchas comparan esta próxima teleserie, con la famosa, pero larguísima “Elif”. “Serie diaria=tipo elif= en España la compran”, señaló un seguidor de este tipo de producciones turcas.

¿Quién es Camila?

En su web oficial, Camila se nombra como una actriz cubano-americana, aunque nació en Costa Rica. Estudió en la Academia de Artes, donde descubrió su pasión por la actuación.

Después de graduarse, tuvo la oportunidad de trabajar en muchos proyectos con Arca Images, donde conoció al notorio escritor y director de premios Pulitzer Nilo Cruz. Camila ha trabajado con él en obras como “Bathing in Moonlight” y “Beauty of the Father”, con la que hizo su debut actoral en España.

Luego recibió una beca completa para estudiar en el Conservatorio de Artes Dramáticas de Nueva York, donde adquirió sus habilidades en la actuación cinematográfica y televisiva.

Desde que asistió a NYCDA, Camila ha tenido la oportunidad de hacer algunos cortometrajes, comerciales y recientemente participó en el programa "La Suerte De Loli". Radica en Miami, aunque por estos días se mueve por varias locaciones de Turquía.