En paradero desconocido un médico cubano que violó a 5 mujeres en Portugal

El médico cubano Aliesky Valdés, condenado por violar a cinco mujeres en Portugal, se encuentra en libertad y paradero desconocido.

Según reportó RTP, este fue expulsado de la Orden de Médicos, y debía cumplir entre nueve meses y cinco años de prisión preventiva.

De acuerdo con este sitio, el primer delito ocurrió en 2016, cuando Valdés comenzó a trabajar en la sala de emergencias del Hospital Ponta Delgada en las Azores.

La paciente se quejó y a Aliesky lo arrestaron, poniéndole como medidas cautelares prohibición de salida del país.

A pesar de lo anterior, el hospital no le aplicó ninguna sanción y este siguió laborando allí, donde cometió otras violaciones.

Cuando las víctimas llegaban con fiebre, dolor de oídos, brazos o garganta, el médico les pedía que se desnudaran y les realizaba pruebas de palpación del tórax y contacto vaginal.

Aunque estos lamentables hechos sucedan, también hay una historia de un médico cubano, Ernesto Alonso, que sí ha trabajado duro en ese país europeo.

 

 

 

Ernesto no ha conseguido la estabilidad soñada en Portugal. De acuerdo con ese medio, alterna sus deberes quincenales en los servicios de emergencia del Centro de Salud Pico y en Santo António (Oporto), como trabajador temporal.