La Habana: Embajada de Panamá informa sobre visas vencidas

"Atendiendo a las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones solo se atenderán personas que necesiten prorrogar visados por tener pasajes confirmandos en los vuelos indicados de marzo de 2021", asegura la nota.
Copa-Panamá
 

Reproduce este artículo

Este 17 de marzo la Embajada de Panamá en Cuba emitió un comunicado que calificó como importante, con información sobre la prórroga a visados vencidos a partir del 13 de marzo de 2020.

En una publicación en su página de la red social Facebook, la embajada panameña en La Habana escribió que, "atendiendo a las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones solo se atenderán personas que necesiten prorrogar visados por tener pasajes confirmandos en los vuelos indicados de marzo de 2021".

Bajo la Resolución No.636, que prorroga visados de no residentes hasta el 30 de junio de 2021, el Consulado de Panamá en Cuba anuncia que se "atenderá para prórroga únicamente aquellas personas cuyos visados vencieron a partir del 13 de marzo de 2020", y que además tengan pasajes confirmados en vuelos Habana-Panamá para el presente mes de marzo.

Los vuelos a los que hace referencia el comunicado son el CM 372 para el próximo martes 23. Asimismo, el CM 219 del jueves 25, y el CM 372 previsto para martes 30".

De igual manera informa que estas medidas "responden a los requisitos sanitarios por la COVID-19 que prohíben las aglomeraciones", como parte de los establecido para hacer frente a la propagación de la pandemia.


Señala además que este trámite es personal, lo que se traduce en que nadie excepto el interesado puede presentarse a realizarlo; y de igual manera destaca que el horario de atención en la embajada para esto será entre las dos y las tres de la tarde de los días lunes y miércoles.

La publicación en Facebook de este comunicado ha generado hasta el momento más de 90 comentarios, todos relacionados con trámites de visado, pero la embajada reiteró en las respuestas que en estos momentos solo se atenderá a las personas que tenga vuelos confirmados para este mes de marzo.

Un ejemplo de esto es la pregunta de un usuario de Facebook que alegó tener un boleto para el día 10 del próximo mes de junio y quería saber si podía ir a recoger su nueva prórroga, a lo que la embajada contestó que "sí puede obtener la prórroga, pero debe esperar a que se anuncie la atención de los vuelos programados de junio".