Eliécer Ávila se reúne con el exilio cubano en España

Días antes, el presidente de Somos Más, también lideró un encuentro de cubanos en Berlín, Alemania
 

Reproduce este artículo

Eliécer Ávila se reúne con el exilio cubano en España

 

El presidente del movimiento opositor Somos Más, Eliécer Ávila Cicilia, se reunió con el exilio cubano radicado en España.

"Mucha gente me pregunta por qué hacer algo fuera de Cuba. Desde afuera no se puede hacer nada. Yo creo que hay un gran desconocimiento de la propia historia de Cuba. Prácticamente todos los procesos históricos que han matizado los grandes cambios de nuestra República se han gestado fuera de Cuba. Precisamente porque nuestra condición de isla indica que cada vez que hemos tenido un totalitarismo, las voces disidentes han sido machacadas y han tenido que salir a México y otros países, a recopilar fuerzas, recursos, a organizar un plan y conectados también con ese espíritu dentro de Cuba se han logrado grandes cambios", expresó.

 

 

Durante el conversatorio desarrollado en Madrid, el activista dijo que la diáspora cubana tiene mucha más influencia en la actualidad, debido a la existencia de las redes sociales.

Asimismo aseguró que gracias a esos cubanos que residen fuera, los de dentro tienen celulares, televisores y computadoras para estar más conectados con el mundo exterior.

"La lucha contra el totalitarismo no es una lucha de una isla. Es una lucha global. Da igual si estamos en España, en Alemania o en Suecia. Estamos conectados porque queremos un mundo libre. Tenemos el potencial para influir mucho en lo que sucede en Cuba", agregó.

Ávila también se encontró con Rocío Monasterio, presidenta del partido de ultraderecha Vox en la Comunidad de Madrid.

"Una mujer que lleva en sí el decoro de muchos... y la esperanza de los que queremos vivir en la verdad y la libertad", escribió Eliécer sobre Monasterio en Facebook.

"Creo que se está creando un frente mundial, que no quiere hablar bonito, pero que quiere hablar claro, y tenemos que unirnos a todas las fuerzas políticas en Europa, en Sudamérica, en Centroamérica, porque ya la política hay que dejar de pensarla como país, hay que pensarla como un mundo", concluyó el opositor.

Días antes, el presidente de Somos Más, también lideró un encuentro de cubanos en Berlín, Alemania.