EEUU reconoce a cuatro cubanas como líderes de derechos humanos

La Encargada de Negocios de la embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach nombró a ​Martha Beatriz Roque, ​Berta Soler, ​Yoani Sánchez y Rosa María Payá como "líderes en la noble causa de los derechos humanos, a menudo a costa de un gran sacrificio personal".
EEUU reconoce a cuatro cubanas como líderes de derechos humanos
 

Reproduce este artículo

La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, en un discurso pronunciado al concluir la conmemoración del Mes de Historia de la Mujer, elogió la labor de varias opositoras y activistas cubanas.

La diplomática nombró a cuatro mujeres cubanas que reconoció como "líderes en la noble causa de los derechos humanos, a menudo a costa de un gran sacrificio personal": ​Martha Beatriz Roque, ​Berta Soler, ​Yoani Sánchez y Rosa María Payá.

"Quiero hoy mencionar a algunas mujeres cubanas que son líderes en la noble causa de los derechos humanos, a menudo a costa de un gran sacrificio personal" -dijo la diplomática, y citó los currículum de las cuatro activistas.

También recordó que "hay mujeres cubanas que están hoy a la vanguardia de la lucha por la libertad artística, un tema que es de suma importancia en Cuba. Ellas escogen liderar usando su voz o expresión artística, pues nadie debería ser obligado a guardar silencio. Y están aquellas que se dedican a mejorar la calidad de vida de todos los cubanos, ya sea a través del empoderamiento económico, o a través de la innovación en las ciencia, salud, ingeniería o ciencias de la computación."

"No hay una sola manera de liderar", aseguró Tekach. "Todas tenemos derecho a hablar y ser escuchadas".

"Lo que todas estas valientes mujeres cubanas tienen en común es que luchan por una Cuba mejor para todos los cubanos, una Cuba donde se puedan disfrutar de las libertades fundamentales" --concluyó.