Canelo, suelta el garrote y usa el cerebro
Díaz-Canel, deja de perseguir a los que con su trabajo dan un servicio que tú niegas, “el abastecimiento”; lo que llamas colero es alguien que se levanta temprano y se dispara una cola que en tu vida tu haz hecho.
Díaz-Canel regresó a la dolarización mientra el país se cae a pedazos
 

¿Quién se atrevió a especular que en Cuba existe el desabastecimiento y que es la causa de todos los males?
Esto hace rato pasó de estado crítico. El desabastecimiento en Cuba es crónico y paradójicamente natural.
Tan natural como no tener papel higiénico, agua en los baños, pasta dental. Señores, lo básico.
Si no hubiese tal desabastecimiento, ¿cuál es la razón de las kilométricas colas con carácter permanente "a lo largo y ancho del archipiélago"?

¡Las colas se acaban con abundancia! Llénense de valor y atiborren las shoppings...

Tú bien sabes que no lo harás, es algo que no está en ti porque tu naturaleza es arrasar, Desabastecer y acumular necesidad.

Sí hay un desabastecimiento demoledor y sí es uno de los muchos males que padece el pueblo de a pie.
De 4800 puntos de ventas solo 57 son los destinados a vender únicamente en MLC productos "alimenticios y de aseos de gama media y alta”. Mientras que otras 15 solo ofertan productos de ferretería también de gama media alta.

Si hacemos cuentas, de bodeguero, notaremos que 4728 puntos de ventas están desprovistos de aquellos productos de tal gama que solo se pueden comprar con el tan nombrado y falso MLC. ¿Y por qué será?
¡Porque no hay! Y Punto.

¿Cómo se llama eso? ¡DESABASTECIMIENTO!
Lógica simple y llana. Y para recordarte Canelo que la mala palabra es un mal de años en Cuba te voy a dar tu tacita de caldo, un bueno envenenao de tu propio clan:

Ana María Ortega Tamayo reconoció en la Mesa Redonda del 16 de julio de 2020 que "nuestro objetivo es que no existan los desabastecimientos, pero eso no es un escenario que cambia de la noche a la mañana".

Te doy un consejito, dile al que te pone en ridículo, ese asistente que supongo tendrás, que se esfuerce un poquito más y estudie porque te estamos pisando los talones con DATOS, DATOS y más DATOS.

Deja de perseguir a los que con su trabajo dan un servicio que tú niegas: “el abastecimiento”. Lo que llamas colero es alguien que se levanta temprano y se dispara una cola que en tu vida tú haz hecho y el acaparador simplemente lleva los productos donde tú no lo haces, suelta el garrote y usa tu cerebro, llena las tiendas y dejarán de existir, persíguelos para que veas que serán más y más sofisticados porque el problema para solucionarlo hay que ir a la causa y la causa es el obsoleto, ineficiente y asesino sistema socialista.

Cambio de sistema ya, ese es nuestro mal y no resolveremos nada hasta que no lo arranquemos de raíz.