Djoy de Cuba ofrece su primera presentación en Ibiza
Joyvan Guevara, más conocido como Djoy de Cuba, realizó su primera presentación en Ibiza, una de las capitales mundiales de la música electrónica
Djoy de Cuba ofrece su primera presentación en Ibiza

 

Joyvan Guevara, más conocido como Djoy de Cuba, realizó su primera presentación en Ibiza, una de las capitales mundiales de la música electrónica.

El “pinchadiscos” actuó en club Café Malanga, un club en el centro de esta ciudad española en el que se escucha frecuentemente  música latina y otros ritmos como como afro roots, funk, soul, y reggae.

En este club  se presentan habitualmente  grupos en vivo y ha acogido a afamados djs como Nickodemus, Bosq, José Márquez, Guts, Dj Tahira, Julien Lebrun, Rainer Trüby o Nightmares On Wax.

Joyvan Guevara fue el primer Dj afincado en la isla que presenta su trabajo en esa instalación, caracterizada por su ambiente bohemio e íntimo.

Este exponente de música electrónica es el dj cubano más reconocido internacionalmente y ha actuado en importantes eventos y clubes dedicados a este género en Europa y Estados Unidos. 

Djoy de Cuba se dio a conoces desde los años 90 con un quehacer que fusiona la música electrónica con los ritmos populares cubanos, una sonoridad reflejada en sus diferentes producciones discográficas con temas de Benny Moré, Pablo MilanésSilvio Rodríguez, entre otros grandes músicos cubanos. 

 

Fundador del Festival Rotilla,  Joyvan Guevara ha llevado su música a los festivales  Exit, en Serbia, Womex, en Alemania y Bogotrax, en Colombia, donde ha contado con la aceptación del público y los organizadores. 

Djoy es uno de los promotores de la música electrónica en Cuba desde los años 90 y su trabajo ha sido elogiado por músicos cubanos que cultivan diferentes estilos con los cuales ha colaborado, entre ellos Roberto FonsecaYasek Manzano.

El Dj ha recibido numerosas  muestras de afecto y apoyo por su debut en Ibiza de parte de artistas y el público cubano, que han asegurado que su presentación puede ayudar a la difusión de la música electrónica elaborada en Cuba.

Ibiza es conocida en todo el mundo por los grandes conciertos que ha organizado  de famosos Djs y productores como David Guetta, Calvin Harris, y Tiësto.