Dj Jigüe funda la primera radio independiente de Cuba
Jigüe es además el fundador del primer sello de música urbana independiente de Cuba, Guampara Music, una discográfica con la que han grabado sus materiales discográficos numerosos artistas
Dj Jigüe funda la primera radio independiente de Cuba

La primera radio independiente de Cuba acaba de nacer bajo del nombre de Guámpara FM y  de la mano del dj y productor  Isnay Rodríguez (Dj Jigüe), uno de los artistas más activos dentro del rap y la música urbana en el país caribeño.

Dj Jigüe utiliza la plataforma de YouTube para transmitir durante casi  una hora sus emisiones enfocadas en la música urbana cubana, caribeña y latina.

Guámpara FM es otro de los tantos proyectos que ha realizado de forma alternativa este artista oriundo de Santiago de Cuba.

Jigüe es además el fundador del primer sello de música urbana independiente de Cuba, Guampara Music, una discográfica con la que han grabado sus materiales discográficos numerosos artistas de todo el país. 

Fundada en 2015,  entre los músicos y grupos que ha promovido este sello se encuentran Kamerun el Académico; Niño Fony, Golpe Seko y El Individuo, artistas que solo se mueven en el underground cubano.

Guampara Music ha formado parte de festivales, talleres y otros eventos relacionados con la música urbana y los ritmos electrónicos en la isla. 

Dj Jigüe ha llevado su labor con la disquera a  nivel internacional presentándose en países como Estados Unidos, donde actúa con asiduidad.  

Guampara Music obtuvo en 2015 el premio Cubadisco en la isla con su primer álbum, Golpe Seko Brothers de la agrupación Golpe Seko, ganador en la categoría de mejor disco de Hip Hop. 

En esa misma edición del evento más importante de la discografía cubana,  fue nominado en el rubro de mejor disco de música electrónica con Metamorfosis, el primer fonograma de  Dj Jigüe.

Por lo general,  este sello trabaja ritmos como el hip hop, el regge, raggamuffin; R&B entre otros estilos cercanos a la música caribeña y latina.

Dj Jigüe es uno de los artistas más creativos y prolíficos del undergound cubano. 

Desde sus inicios, en los que trabajó con artistas de renombre como Los Aldeanos se ha inclinado por fusionar ritmos como el guaguancó y el son con los géneros de la música electrónica y el hip hop, con los que ha enlazado la música alternativa de Santiago de Cuba y La Habana. 

Dj Jigüe ha colaborado con reconocidos djs y productores como el británico Gilles Peterson y ha llegado a describir su obra como afro futurismo.   

Tags