Diaz-Canel publica mensaje por el día del amor y llueven críticas

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje por el Día de San Valentín y le llovieron las críticas.

"Con amor se fundó la obra y con amor la continuamos. Con amor acogemos a los amigos. Con amor abrazamos a la familia. Con amor defendemos la Patria. Con amor servimos a nuestro pueblo. Con amor nos entregamos a nuestra pareja. Con amor todo lo alcanzamos", escribió en Twiiter.

 

 

"Ve y háblale de amor a los miles de padres que no pueden besar a sus hijos cada día, porque han tenido que emigrar por culpa de tu gobierno", le respondió el usuario identificado como Mike c/ Timba.

El reconocido activista por los derechos humanos, Ramón Saúl Sánchez, escribió: "Si amaras a tu pueblo, Díaz-Canel, le dejarías ejercer sus derechos, abrirías las prisiones políticas, desmontarías la tenebrosa Seguridad del Estado y los fatídicos actos de repudio, y anunciarías el fin del Estado totalitario que representas.  ¡No hables de amor; practícalo!".

El usuario Charli expresó en Twitter: "Si a al gobierno de Cuba verdaderamente le importara el pilar fundamental de la sociedad (la familia), seguro que Cuba hoy no estuviera como está, así que a ustedes no les interesa nada más que su propios intereses y su bolsillo, claro está".

La página Paron4ever, le respondió: "El amor todo lo puede, todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo cree y mucho más pero ya que usted tiene tiempo para visitar y asistir al pueblo vaya personalmente y repita su párrafo a estas familias que perdieron tres amores por culpa de su mal gobierno que no funciona".

Este último comentario se refiere a las tres niñas cubanas que fallecieron el pasado 27 de enero tras caerse un balcón en el barrio Jesús María de La Habana Vieja.

Sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.