Díaz-Canel llega de visita oficial a Belarús

Fue recibido por Pavel Utuipin, ministro de Industria, quien atiende además las relaciones internacionales con la isla
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó para una visita oficial este martes a Minsk, capital de Belarús.

Según Cubadebate, fue recibido por Pavel Utuipin, ministro de Industria, quien atiende además las relaciones internacionales con la isla; Pavel Shesvtakov, viceministro de Relaciones Exteriores; Aleksander Alexandrov, embajador en La Habana, y Juan Valdés, el embajador de Cuba en ese país.

La nota agrega que tras su arribo, Díaz-Canel fue recibido por dos mujeres bielorrusas con vestidos tradicionales, y una tercera le ofreció un pedazo de pan y sal, una tradición eslava como muestra de salutación.

El mandatario del régimen visitó el Parque Industrial “Great Stone” (Gran Piedra), creado en 2012, un proyecto de cooperación chino-bielorruso.

 

 

Este viaje se encuentra enmarcado en una gira de diez días que está realizando el pupilo de Raúl Castro por varios países de Europa.

Además, el próximo 29 de octubre, se reunirá en Rusia con Vladimir Putin.

Así lo informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, según una nota de Sputnik News.

Asimismo, el mandatario asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre.

Será la segunda visita a Rusia, donde ya estuvo a fines del año pasado, pocos meses después de su llegada al poder, un indicativo del interés de la isla en estrechar la relación con Moscú, frente a la actual crisis que sufre su aliado Venezuela.

El acercamiento entre Cuba y Rusia se ha intensificado al mismo tiempo que la Administración de Donald Trump ha revertido el "deshielo" diplomático promovido por el anterior presidente de EEUU, Barack Obama.

Díaz-Canel anunció su intención de volver a la nación eslava el pasado 3 de octubre durante la visita del primer ministro ruso a La Habana y aprovechó también para reiterar la invitación a su homólogo Vladimir Putin de regresar a la isla.